#Claves de la semana

Cómo elegir la tapicería del sofá: el equipo de Bianco Sofá nos da las claves

A la hora de elegir el sofá del salón suelen ser varios los aspectos en los que se pone el foco: el tamaño, la disposición, el color, los materiales… pero el tapizado es un aspecto fundamental, ya que es el tejido que lo recubre y que juega un papel fundamental en las sensaciones que transmite el sofá durante los momentos de reposo en el hogar.Al respecto de esta cuestión, los expertos en descanso se pronuncian para dar con la clave a la hora de elegir el tapizado más adecuado para el sofá.


|

A la hora de elegir el sofá del salón suelen ser varios los aspectos en los que se pone el foco: el tamaño, la disposición, el color, los materiales… pero el tapizado es un aspecto fundamental, ya que es el tejido que lo recubre y que juega un papel fundamental en las sensaciones que transmite el sofá durante los momentos de reposo en el hogar.


PhpBFJmnj6172a8d498fe0



Al respecto de esta cuestión, los expertos en descanso se pronuncian para dar con la clave a la hora de elegir el tapizado más adecuado para el sofá. Elegir la tela que recubre el sofá es tan importante como adecuar la pieza al tamaño del salón o elegir la disposición de la misma, tal y como ellos mismos afirman.


Aspectos fundamentales para acertar con la tapicería del sofá

Tanto si se trata de un sofá nuevo como de uno antiguo, la tapicería es un aspecto del sofá que debe merecer toda la atención de sus propietarios. Al contrario que otras características de los sofás, como el tamaño o el tipo, de la tapicería hay que estar pendiente periódicamente para comprobar que se encuentra en buen estado y percatarse de cuándo necesita ser sustituida.

“La tapicería es algo importante porque tiene una influencia directa en el confort que un sofá es capaz de proporcionar, por lo que cada cierto tiempo hay que comprobar su estado y poner arreglo a aquellas deficiencias que pueda presentar el tapizado”, comentan los expertos en descanso. “De media, la tapicería puede prolongar la vida útil de un sofá antiguo hasta unos diez años, dependiendo de cada pieza y del estado en el que se encuentre”, añaden.


Pero la elección de la tapicería no se debe hacer a la ligera y hay varios aspectos, más allá de la estética, en los que hay que poner toda la atención. “El primero de todos ellos es la resistencia y, de hecho, cualquier aspecto estético debe estar supeditado a ella para garantizar el mayor nivel de adecuación al sofá”, explica el equipo de Bianco Sofás, la tienda de referencia para la compra de sofás, sillones y productos de descanso para el hogar formada por expertos en tapicería.


“Para comprobar el nivel de resistencia de cada tapizado hay que fijarse en los ciclos Martindale, un dato que da información muy valiosa sobre la resistencia a la abrasión de cada tipo de tejido y que se utiliza para comprar unos tejidos con otros durante el proceso de elección”, afirman desde la compañía. “Uno de los papeles de nuestro equipo es el de comprobar la idoneidad de cada tipo de tejido: a partir de 25.000 ciclos Martindale un tejido es lo bastante resistente para tapizar un sofá, aunque lo recomendable es que supere los 40.000 ciclos Martindale si es para uso diario o va a ser utilizado por varias personas a la vez”, explican.


Tal y como comenta el equipo de Bianco Sofás, a día de hoy incluso se trabaja con telas de hasta 100.000 ciclos Martindale, pero este tipo de tejidos están reservados para piezas que están expuestas a unos niveles de deterioro muy elevados, siendo utilizados principalmente en espacios públicos o vehículos compartidos.


¿Cuál es el mejor tejido para tapizar el sofá?

Tras comprobar el nivel de resistencia de los materiales, lo siguiente es cerciorarse de que se está trabajando con un material de calidad. “El algodón suele ser el material estrella para los tapizados, gracias a su elevado nivel de resistencia y a su grosor”, afirman desde Bianco Sofás. “No se deforma y aporta un plus de suavidad y naturalidad muy agradecidos, al igual que ocurre con el lino, que es ideal para los meses de más calor”, añaden.


Pero también se pueden elegir otros materiales que todavía no han caído en desuso y que aún gozan de mucha popularidad, como las telas Jacquard, que contienen dibujos en relieve de diferentes colores y que destacan por su acabado resistente, más grueso que otras telas y capaz de aumentar la sensación de calidez en los fríos meses de invierno. “Contar con asesoramiento experto es fundamental para elegir el mejor material para el tapizado del sofá, puesto que la idoneidad de uno u otro variará mucho en función de las características del hogar, el emplazamiento en el que esté ubicado y las sensaciones que aporte el cliente en cuando a comodidad y coste”, especifican.


“En este sentido, tenemos que reivindicar la experiencia de Bianco Sofás en la elección de tapizados para sofás, además de en la venta de sofás, sillones y otros productos para el descanso en el hogar”, comentan. “Todos los miembros de nuestro equipo están cualificados para proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio de asesoramiento, y están ahí para resolver cualquier duda y ayudarles a formalizar su pedido, que tendrá en cuenta las necesidades individuales de cada usuario”, comentan.


En cuanto a los tejidos sintéticos, desde Bianco Sofás sostienen que han permitido acercar las bondades de los sofás más modernos a aquellos usuarios con un presupuesto más ajustado. “A pesar de que los tapizados de tejidos sintéticos, hechos principalmente de microfibras y poliéster, distan en cuanto a confort de tejidos de calidad superior como el algodón, es de justicia reconocer que gracias a ellos los sofás han dejado de ser un complemento de lujo para muchas familias y han permitido convertirlos en un producto más asequible”, comentan.


De hecho, las microfibras son muy utilizadas en la tapicería de sofás gracias a su suavidad y a las sensaciones aterciopeladas que proporcionan. “Se trata de un tapizado muy apreciado por su alto nivel de resistencia, ya que presenta una resistencia extraordinaria a las rozaduras, y resulta muy fácil de limpiar. Además, es de los materiales más duraderos, por lo que se amortizan sin dificultad”, sentencian.


Acerca de Bianco Sofás

Bianco Sofás es a día de hoy una de las firmas de referencia en el sector del descanso doméstico. Especializada en la venta de sofás y sillones, la firma mallorquina conoce a fondo las características de los tapizados y las necesidades más habituales de aquellos usuarios que buscan renovar el de su sofá antiguo.


Su equipo de especialistas también proporciona asesoramiento especializado a aquellos compradores que acaban de adquirir su nuevo sofá, poniendo a su disposición toda la información relativa a las mejores opciones para tapizar su sofá a estrenar.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE