#Claves de la semana

Juan Carlos Serrano pasa de renunciar a la alcaldía de Portomarín a ocupar un sillón del Senado

El exalcalde de Portomarín (Lugo) Juan Carlos Serrano ha sido elegido este martes como nuevo senador por designación autonómica, cargo al que el que fuera conselleiro de Educación Jesús Vázquez Abad renunció recientemente.

|

El que era regidor hasta hace poco más de una semana de Portomarín abandonó su cargo, presuntamente, con la idea de dedicarse a su empresa.


Sin embargo, y aunque él admitió a los medios que su idea era abandonar la primera línea política incluso antes de ser reelegido, ahora remplaza a Jesús Vazquez como senador. 


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto al alcalde de Portomarín, Juan Carlos Serrano

Feijóo y Juan Carlos Serrano | Foto: Xunta.gal


El exalcalde de Portomarín (Lugo) Juan Carlos Serrano ha sido elegido este martes como nuevo senador por designación autonómica, cargo al que el que fuera conselleiro de Educación Jesús Vázquez Abad renunció recientemente.

La propuesta registrada por el Grupo Parlamentario Popular ha sido votada este martes en un pleno extraordinario, minutos antes del arranque de la sesión ordinaria.

En concreto, han votado a favor los 41 parlamentarios del Partido Popular, mientras que los 31 diputados de la oposición presentes, 31, han optado por el voto en blanco.

Serrano López es empresario relacionado con el sector avícola. El lunes de la semana pasada trascendió públicamente --se había registrado el viernes anterior-- su renuncia como alcalde de Portomarín, responsabilidad que ostentaba desde mayo de 2011.

En el cargo le sustituirá su número dos en el gobierno municipal, Pablo Rivas, a quien dejó el mensaje de que "antepusiese los intereses" del ayuntamiento por encima de los del partido.

Fuentes del PP argumentaron la salida de Serrano de la Alcaldía en una cuestión personal, vinculado a que necesitaba "más tiempo para su empresa y su familia". El partido también indicó que era una decisión pactada de hace tiempo, al respecto de lo que el propio Serrano dijo después que lo único que faltaba era decidir el momento.

Además del que también fuera alcalde de Ourense, en noviembre de 2019 fueron elegidos senadores por designación autonómica Elena Muñoz --también exconselleira de Facenda con Feijóo y que fue candidata a la Alcaldía de Vigo-- y el actual presidente del PSdeG --también excandidato del PSOE a la Xunta--, Xoaquín Fernández Leiceaga.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE