​El Café Derby "reabre" en el recuerdo de los compostelanos con una exposición sobre su historia

|

El Consorcio de Santiago repasa casi un siglo de vida del Café Derby de Santiago con la exposición 'Memorias do Café Derby (1929-2020)'.


La muestras se inaugurará mañana en la Casa do Cabido, en la Praza de Praterías, con la presencia del alcalde Sánchez Bugallo.


 Interior. Foto Xiana Mu00e9ndez

Interior del Café Derby | Foto: Consorcio de Santiago


La pandemia se llevó por delante muchos negocios, pero pocos tan emblemáticos como el Café Derby de Santiago de Compostela. En sus casi cien años de vida, este establecimiento sobrevivió a la Guerra Civil, a una dictadura y a un sinfín de crisis económicas, pero fue la crisis sanitaria la que cerró definitivamente sus puertas. Ahora, más de un año después de que colgase el cartel de cerrado, el Derby "reabre" en la Casa do Cabido de la mano del Consorcio de Santiago.


Una exposición sobre la historia del café permitirá a muchos conocer todos los secretos de este negocio que se mantuvo abierto durante 91 años. 'Memorias do Café Derby (1929-2020)' abrirá sus puertas mañana con una exposición a la que asistirá el alcalde de la capital gallega, Sánchez Bugallo, los comisarios Ana Castro y Fernando Franjo, además de Juan Conde, responsable de Exposiciones del Consorcio, y Belén Hernández, gerente del Consorcio de Santiago.


"El Café Derby comenzó su andadura en 1929 y enseguida se convirtió en un referente cultural, en un emblema de la ciudad compostelana y también de Galicia, elegido como lugar de encuentro y debate de profesores universitarios, médicos y profesionales liberales, que se citaban para charlar animadamente, mientras disfrutaban del café elaborado en una de las primeras cafeteras exprés instaladas en Santiago", comentan los organizadores de la exposición.


Vidriera. Foto Nacho Moru00e1n

Vidriera del Café Derby | Foto: Consorcio de Santiago 


El acto tendrá lugar este viernes a las 11 horas y la muestra podrá visitarse de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los domingos de 11 a 14 horas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE