#Claves de la semana

La variante delta plus detectada en Galicia en personas del área de A Coruña que habían viajado a otros países

El presidente de la Xunta acaba de confirmar la detención tres casos de la variante Delta Plus del coronavirus en la autonomía.


|

Feijóo pide prudencia a la población una semana después de decretar el fin de la emergencia sanitaria ante el cambio de tendencia de la pandemia, que lleva toda esta semana creciendo.


Gráfico de covidtag sobre las variantes del coronavirus prevalentes en Galicia

Grafico de covidtag sobre las variantes del coronavirus prevalentes en Galicia 



presidente de la Xunta acaba de confirmar la detención tres casos de la variante Delta Plus del coronavirus en la autonomía. Alberto Nuñez Feijóo indicó que afecta a tres pacientes del área sanitaria de A Coruña.


Según el mandatario, todos ellos habían realizado viajes internacionales recientemente. Dos de ellos a Bélgica y otro a Italia. Hay por lo tanto varias vías  diferenciadas e identificadas  de esta variante en la comunidad.


El anuncio es noticioso, pues nunca se había encontrado de la variante AY4.2, pero no inesperado. Según los datos del proyecto covidtag que patrocina LaCaixa, esta cepa lleva semanas creciendo muy rápido en España, aunque su peso relativo sigue siendo pequeño, en torno al  6%.


Los primeros datos indican que esta variante es aún más contagiosa que la delta, aunque no demasiado, un 10%, según las primeras estimaciones. Ahora bien, esto no quiere decir que sea más virulenta, que provoque más enfermedad. Simplemente, que su período de incubación parece ser más corto, dificultando el seguimiento de los casos. 


La heramienta covidtag aún no informa de ningún positivo de esta modalidad en Galicia, dado lo reciente del anuncio. En el país la más frecuente ahora es la B.1.617.2, también conocida como cepa india o variante Delta.  


SUBIDA DE CONTAGIOS

Por otra parte, al mandatario ha reconocido el evidente cambio de tendencia de la pandemia. El líder ha llamado a la población a estar vigilante, aunque indica que ahora mismo la situación no es preocupante. 


Una buena noticia es que la administración de la tercera dosis a los residencias en asilos ya ha sido completada.




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE