La muestra 'O Camiño Ilustrado' de Alicia Aradilla llega a Portugal desde este fin de semana

La exposición 'O Camiño Ilustrado. Unha viaxe pintada por Alicia Aradilla' llega a Palmela, Portugal, donde permanecerá en la Igreja de Santiago do Castelo de Palmela entre el 30 de octubre y el 2 de diciembre.

|

La exposición 'O Camiño Ilustrado. Unha viaxe pintada por Alicia Aradilla' llega a Palmela, Portugal, donde permanecerá en la Igreja de Santiago do Castelo de Palmela entre el 30 de octubre y el 2 de diciembre.

La muestra se enmarca en el festival 'Mostra Espanha', desarrollado por el Ministerio de Cultura y Deportes para promover la cultura española en Portugal, y en colaboración con la Câmara Municipal de Palmela y Afundación, obra social de Abanca.

A este acto inaugural han acudido el presidente de la Câmara de Palmela, Álvaro Manuel Balseiro; la coordinadora del Área de Cultura de Afundación, M. Teresa Cores; el CEO Abanca Portugal, Pedro Pimenta; la comisaria del Xacobeo 2021-2022 de la Xunta de Galicia, Cecilia Pereira; el comisario de la exposición, Feliciano Novoa; la autora, Alicia Aradilla; y el subdirector general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura y Deporte, Faustino Díaz Fortuny.

'El Camino ilustrado. Un viaje pintado por Alicia Aradilla' recoge 60 acuarelas realizadas por la reconocida ilustradora y autora de cuadernos de viaje que a día de hoy cuenta con más de 125 000 seguidores en Instagram.

La muestra se articula en tres secciones fundamentales: O Camiño, Os camiñantes, e Compostela. A cidade e o seu patrón. Incluye textos explicativos del doctor en Historia y experto medievalista Feliciano Novoa y se complementa con una sección dedicada al movimiento sketch urban (dibujo del entorno natural y cotidiano a través de ciudades, caminos y viajes) del que Alicia Aradilla es un referente internacional.

Esta exposición, originada a partir de la publicación El camino ilustrado de Editorial Planeta, traslada al público a las distintas ciudades monumentales que atraviesa el Camino de Santiago, como son Navarra, Burgos o León.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE