Queda en libertad último detenido por el asesinato de Samuel Luiz, pero tiene prohibido abandonar el país

|

La Audiencia Provincial ha puesto en libertad al último de los detenidos por el crimen que acabó con la vida de Samuel Luiz el pasado verano. 


Con todo, se le mantiene como investigado en la causa con la obligación de comparecer cada semana y cuantas veces fuese llamado ante el juzgado que tramita la causa.


Archivo - Un agente lleva arrestado a uno de los acusados para declarar como presunto autor de la paliza que causó la muerte a Samuel Luiz en A Coruña el pasado 3 de julio.Detenido por el asesinato de Samuel | Foto: EP


La Audiencia Provincial de A Coruña ha estimado el recurso de apelación presentado por la defensa del último detenido por el crimen de Samuel Luiz, A.M.R., y ha decidido dejarlo en libertad al entender que "no existen motivos" en este momento procesal para mantener la prisión provisional.

Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que han indicado que se ha adoptado esta decisión tras la deliberación mantenida este martes después de la celebración de la vista sobre la petición de libertad formulada por el apelante.

El tribunal le ha impuesto al arrestado, que sigue como investigado en la causa, la obligación de comparecer cada semana y cuantas veces fuese llamado ante el juzgado que tramita la causa, así como la prohibición de abandonar el territorio nacional.

Por ello, ha acordado la retención de su pasaporte o, en caso de que no disponga de ese documento, la prohibición de que se le expida. La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha adelantado este martes el fallo a las partes, lo que supone la inmediata puesta en libertad del investigado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE