#Claves de la semana

Los contagios de covid vinculados a viajes del Imserso se extienden por Lugo y la periferia de Ourense

Los dos brotes de Covid-19 detectados en el área sanitaria de Ourense relacionados con viajes a Benidorm se mantienen acotados con 30 casos, mientras que se han detectado dos contagios en la de Lugo vinculados a viajes al Mediterráneo.

|

O Carballiño, Cea y Barbadás son algunos de los municipios donde residen las personas mayores afectadas. Cea está en riesgo extremo y O Carballiño y Barbadás en riesgo medio, según los últimos datos de positivos en la última semana publicados hoy.


ClElv incidencia covid a 7 d as por municipios de galicia  (1)




Los dos brotes de Covid-19 detectados en el área sanitaria de Ourense relacionados con viajes a Benidorm se mantienen acotados con 30 casos, mientras que se han detectado dos contagios en la de Lugo vinculados a viajes al Mediterráneo.


DOS EXCURSIONES DIFERENTES EN OURENSE

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de ambas áreas sanitarias, que en el caso de Ourense han puntualizado que uno de los brotes cuenta con 10 contagios y el otro con 20 relacionados con dos excursiones diferentes de personas procedentes de las poblaciones de O Carballiño, Cea y Barbadás.

En cuanto al área sanitaria de Lugo, fuentes de la misma han detallado que se han detectado dos casos de Covid-19 relacionados con viajes a la costa mediterránea.


El primero de ellos se detectó hace un par de días --el miércoles--, tras lo que las autoridades sanitarias actuaron conforme a los protocolos correspondientes, y el segundo se ha confirmado este viernes.


DECLARACIONES DE FEIJÓO

Este pasado jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ratificó que las autoridades sanitarias tienen confirmados contagiados por Covid tras viajes a la costa mediterránea, "tanto personas que viven en Ourense y zonas perimetrales como personas que viven en la ciudad de A Coruña".

Preguntado por las excursiones a Benidorm detrás del repunte de casos que registra el área sanitaria de Ourense en los últimos días, ha sumado también un incremento de casos en A Coruña, "vinculados con viajes a la costa mediterránea".

Feijóo ha manifestado que está confirmado que del número de personas contagiadas que detectaron este miércoles "sí que hay viajes a la costa mediterránea". "Tanto de personas que viven en Ourense y zonas perimetrales como personas que viven en la ciudad de A Coruña".

relacionada Otro máximo de positivos covid desde el pico del verano aumenta el miedo de nueva ola en Galicia
relacionada Los contagios del área de A Coruña también proceden de "viajes al Mediterráneo", reconoce la Xunta
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE