#Claves de la semana

"Se necesita camarero": hosteleros y restauradores gallegos buscan cubrir urgentemente sus vacantes

Adecco señala que en su portal figuran ofertas de empleo de rincones de toda España para incorporar a más de 400 trabajadores del sector de la hostelería.


|

Adecco señala que en su portal figuran ofertas de empleo de rincones de toda España para incorporar a más de 400 trabajadores del sector de la hostelería.


Solo en Galicia encontramos vacantes en ciudades como Ourense, Lugo y Santiago de Compostela, pero también en zonas con un importante peso del turismo como la Ribeira Sacra o la Ría de Arousa.


Camareros

Adecco anuncia que cuentan con ofertas para 400 puestos de trabajo en el sector | Foto: EP


La mejoría del escenario epidemiológico en Galicia ha provocado el retorno de la vida nocturna en las ciudades y pueblos, donde los bares, restaurantes y cafeterías vuelven a dar algo de color a un panorama que, pese a la pandemia, recupera cierto pulso en la nueva normalidad. Sin embargo, no son pocos los locales que cuelgan en sus ventanas el cartel de "se necesita camarero" en un momento en el que el turismo se antoja como una de las claves de la reactivación económica.


Desde Adecco señalan que pese a la evidente reactivación que está experimentando el sector con el fin de la mayoría de restricciones en lo que respecta a horarios y aforos, muchos empresarios están teniendo dificultades a la hora de encontrar personal para sus campañas. Esta situación podría agravarse en las próximas semanas, cuando la campaña navideña traiga consigo la vuelta de las cenas de empresa o las reuniones de amigos, momento en el que muchos locales de hostelería y restauración necesitan un refuerzo de personal cualificado.


Con el objetivo de rebajar la demanda de empleo, desde Adecco publican las más de 400 vacantes que existen en un sector que reclama profesionales dispuestos a una "incorporación inmediata". Camareros, cocineros, auxiliares de cocina... Muchos son los puestos en los que se necesita personal, según la empresa que se define como "líder mundial en la gestión de Recursos Humanos".


"Se trata de una gran oportunidad para todas aquellas personas apasionadas de la hostelería y que tengan disponibilidad inmediata. Se ofrecen contratos tanto de jornada completa como parcial, para extras o posiciones estables", señalan desde la firma.


Para este tipo de trabajo de camarero que necesita para preparar su cv perfectamente proporcionando todas las habilidades necesarias y para ello se puede tomar la ayuda de un escritor de hoja de vida profesional.


OFERTAS EN GALICIA

En el caso de las ofertas en Galicia, encontramos ofertas para camareros en Lugo, con contrato temporal y jornada a tiempo parcial, para la que requieren "experiencia mínima de tres meses" entre otros requisitos. También en la capital gallega buscan camareros, si bien en este anuncio piden una experiencia mínima de un año. Para Santiago de Compostela buscan "flexibilidad" e "incorporación inmediata", algo que también reclaman en la zona do Deza, donde procuran un camarero con las misma experiencia: un año en restaurantes u hoteles.


Desde Ourense buscan extras para "jornadas de 4 o 5 horas continuadas, en días sueltos a lo largo de la semana". Ya en la Ribeira Sacra, en Sober, buscan "personal de hostelería" para un "puesto estable a jornada completa". En este caso solicitan camareros y ayudantes de cocina.


En O Grove, en cambio, buscan ayudantes de camareros de sala para eventos en A Toxa en "uno de los hoteles de referencia de la zona". En este sentido, si bien valoran un "nivel alto" de inglés, la oferta, con una decena de vacantes en una de las zonas con más turismo de la Ría de Arousa, señala que el salario es de 10,14 euros brutos la hora.  

Última hora

1 Comentarios

1

Encontrarían camareros de sobre si les subiesen los sueldos

escrito por Manuel 10/nov/21    00:30

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE