#Claves de la semana

Conductora kamikaze y borracha circula 26 km. en la A6 entre Cambre y A Laracha, cerca de A Coruña

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a una conductora vecina del municipio de A Laracha como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial por conducir en sentido contrario por la autovía A-6 y superar la tasa máxima de alcoholemia permitida.

|

La Guardia Civil alerta que están subiendo los positivos en los controles de alcoholemia.


Los agentes lograron contactar por teléfono con la mujer , que desobedeció las órdenes de seguir parada en la mediana de la autovía.


La A6 en sentido Madrid a la altura de Sigru00e1s Cambre donde se detectu00f3 la kamikaze

La A6 en sentido Madrid a la altura de Sigrás Cambre donde se detectó la kamikaze 


El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a una conductora vecina del municipio de A Laracha como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial por conducir en sentido contrario por la autovía A-6 y superar la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron tras recibir la Central Operativa de Tráfico (COTA) comunicación telefónica del CIAE 112 sobre la recepción de varias llamadas de conductores que alertaban de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido Arteixo por los carriles reservados para la circulación sentido Madrid en la autovía A-6, entre las localidades de Sigrás y Ledoño.


A LA BUSCA DE LA KAMIKAZE

Por ello, los operadores de COTA activaron el protocolo para este tipo de situaciones y establecieron un amplio dispositivo para la localización de ese turismo kamikaze, al tiempo que realizaban las gestiones oportunas para lograr la comunicación con la propietaria del vehículo.

Tras lograr establecer contacto con ella, ésta les comunicó que era la conductora del turismo, que se había desorientado y se encontraba estacionada en la mediana de la autovía, relatan las mismas fuentes. Los operadores le indicaron que permaneciese en ese lugar hasta la llegada de las patrullas, para evitar así el riesgo que suponía el abandonarlo para su integridad y la del resto de usuarios de la vía.

Tras personarse las patrullas del dispositivo a la ubicación facilitado por la conductora, estas comprobaron que la misma había desoído las indicaciones de los operadores de COTA, al iniciar de nuevo la marcha y abandonar la autovía antes de su llegada, "con el consiguiente riesgo", subraya la Benemérita.

DOS PRUEBAS POSITIVAS
La Guardia Civil inició nuevamente el dispositivo de búsqueda del vehículo y lo interceptó en la localidad de Paiosaco, en A Laracha. A la conductorA le realizaron las pruebas de detección de alcohol, en las que obtuvo un valor de 0,62 mg/l en la primera y de 0,64 mg/l en la segunda.

Por ello, la Benemérita procedió a la investigación de esta mujer como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y el otro por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El Subsector de Tráfico de A Coruña llama a la prudencia de los conductores tras el "repunte de positivos en alcoholemia en las últimas fechas" y recuerda que "seguirá realizando controles de alcoholemia y detección de drogas incrementando los mismos de cara a las próximas fechas navideñas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE