Covid en las escuelas: crecen los casos activos un 43% en una semana hasta los 149 afectados

Le siguen A Coruña, que pasa de 28 casos activos a 44 (16 más) y cinco aulas cerradas (tres más), y Vigo, que anota 26 casos activos (catorce más) con un aula cerrada. El brote de Ferrol iguala al área con Lugo, ambas con 15 casos activos, pero con la diferencia de que en el área ferrolana creció en siete casos por los cuatro en una semana del área lucense.


|

Los últimos datos de la Xunta de Galicia sobre la situación del coronavirus en los centros esoclares gallegos rebelan un brote en un colegio de Ferrol, con once afectados y un aula cerrada.


Mientras, el brote declarado la semana pasada en un colegio de Oleiros no deja de crecer: pasa en una semana de siete casos activos y un aula cerrada a trece afectados y dos aulas clausuradas.


Escuela mascarilla

Las escuelas gallegas sufren un aumento de casos de Covid-19 | Foto: EP


La última actualización de la Xunta sobre las cifras del coronavirus en los centros educativos de Galicia -el Gobierno gallego actualiza puntualmente las cifras cada miércoles, a diferencia de la actualización diaria y centro a centro que realizaba el año pasado- refleja un aumento de 63 casos más en siete días, pasando de 86 casos activos el pasado miércoles a los 149 de hoy. También suben las aulas cerradas con dos más, hasta un total de 16.


Así, esta subida se traduce en un aumento de casos del 43% en solo una semana. Son, a su vez, el 17,6% de los casos activos totales en la comunidad. En este sentido, destacan el brote en el CEIP Plurilingüe Ponzos de Ferrol que ha dado a conocer el SERGAS esta mañana. En el centro de la ciudad departamental hay once escolares afectados y un aula cerrada.  


De igual manera, sobresale también el alza de casos que registra el CEIP Ramón María del Valle-Inclán de Oleiros, donde la semana pasada se declaró un brote con siete alumnos afectados y un aula cerrada. Ahora el brote es de una magnitud mayor, con trece afectados y dos aulas cerradas.


SUBIDA GENERALIZADA

Todas las áreas sanitarias registran subidas: Ourense es la que más crece, con 18 casos más en una semana hasta alcanzar la treintena y cinco aulas cerradas (una más). Le siguen A Coruña, que pasa de 28 casos activos a 44 (16 más) y cinco aulas cerradas (tres más), y Vigo, que anota 26 casos activos (catorce más) con un aula cerrada. 


El brote de Ferrol iguala al área con Lugo, ambas con 15 casos activos, pero con la diferencia de que en el área ferrolana creció en siete casos por los cuatro en una semana del área lucense. En aulas cerradas, en cambio, mejoran las dos áreas: Ferrol pasa de dos a una; Lugo de tres a una. 


Pontevedra y Santiago de Compostela son las áreas con mejores cifras con solo once y ocho casos activos, respectivamente. No obstante, mientras que el área pontevedresa tiene todas sus aulas funcionando a pleno rendimiento, en la capitalina hay tres clases cerradas (una más).


CIFRAS POR ÁREAS: 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE