#Claves de la semana

¡Acabadas las obras en Concheiros! No, es una farsa convocada por los vecinos cansados de los atrasos

Vecinos del Barrio de San Pedro tomarán las eternas obras de Concheiros armados con caceloras, material de trabajo, ropa de obra y mucho humor. La protesta será mañana a partir de las 12 del mediodía.


|

Vecinos del Barrio de San Pedro tomarán las eternas obras de Concheiros armados con caceloras, material de trabajo, ropa de obra y mucho humor. La protesta será mañana a partir de las 12 del mediodía.


El motivo de la llamada a acudir con "cascos, chalecos, planos 'definitivos', etc." es que "non vaia ser que non estan rematadas as obras". Retranca para animar a participar con "bo humor" en la farsa de la celebración del fin de las polémicas obras.


El 12 de noviembre es el último plazo que se incumplirá. El alcalde de Santiago ha indicado a los comerciantes que es improbable que las obras terminen el 23 de diciembre. Un plazo al que todavía se aferra en parte, al menos de puertas para fuera, el concejal en el centro de la polémica, Javier Fernández.





El edil dice logró abrir un canal de comunicación con los comerciantes de la zona. Pequeños empresarios y autónomos que en muchos casos invirtieron con la esperanza  que el Xacobeo recompensase el riesgo. 


Al fin y al cabo, por Concheiros pasan cada día cientos de peregrinos, miles en verano, camino de la Catedral. Pasan y no se paran a comprar  dado el ruido y caos provocado por unas obras que acumulan atraso tras atraso.


El PP de Santiago, lógicamente, está aprovechando para hurgar en la herida. Los conservadores también han hablado con los comerciantes y dicen que las tiendas han perdido entre el 40% y el 80% de la facturación. 


El concejal Fernández ha animado hoy a los compostelanos a visitar las obras y a ayudar a los comerciantes consumiendo en el barrio. El responsable de Obras, foco también de las críticas de los vecinos de Vistalegre, alega que es mejor esperar y que asú todo quede niquelado. Punto de vista que por ahora también defiende el alcalde. Fernández, que proviene del movimiento vecinal de otro barrio, aseguró hoy que no le parece mal la protesta y que se pasará por ahí mañana, como hace todos los días. 


Una mujer en silla de ruedas con problemas para moverse por concheiros en una foto de agosto de 2021 publicada en el Facebook de Esmeralda Lema

Una mujer en silla de ruedas con problemas para moverse por concheiros en una foto de agosto de 2021 publicada en el Facebook de Esmeralda Lema 


Compostela Aberta lleva días apoyando las protestas vecinales ante lo que ven un cabreo y agontamiento lógico ante la "despreocupación" de los gobernantes. El Bloque, por su parte, pone el énfasis en las dificultades para familias con bebés y compostelanos con movilidad reducida, que deben sortear unas obras que por momentos este verano parecían los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial.   


Una anécdota para ilustrar el grado de desbarajuste en San Pedro. Hubo quien hace poco se quedó atrapado dentro de la famosa churrería de Concheiros, pues los obreros pusieron una valla- pasarela sobre una zanja, sin darse cuenta que así taponaban la puerta del local.


relacionada Los vecinos de Vista Alegre piden al alcalde de Santiago el cese del concejal de obras Javier Fernández
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE