#Claves de la semana

El brote escolar del CEP Altamira es el responsable de la mayoría de positivos de Covid-19 en Salceda de Caselas

Los últimos datos del Gobierno de Galicia relativos a la situación de la pandemia en los centros escolares gallegos -actualización que la Xunta realiza cada miércoles y no a diario como hacía el pasado curso- confirma un brote en una escuela de Salceda de Caselas, localidad que se encuentra en el nivel de riesgo extremo, con una incidencia superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los registros a siete días.


|

Los últimos datos del Gobierno de Galicia relativos a la situación de la pandemia en los centros escolares gallegos -actualización que la Xunta realiza cada miércoles y no a diario como hacía el pasado curso- confirma un brote en una escuela de Salceda de Caselas, localidad que se encuentra en el nivel de riesgo extremo, con una incidencia superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los registros a siete días.


La confirmación del brote en el CEP Altamira llega seis días después de que Salceda de Caselas superase la decena de casos en el registro de la incidencia a siete días.


Cep altamira salceda de caselas

Fachada del CEP Altamira | Foto: Google Maps


El 13 de noviembre, los datos en Salceda de Caselas reflejaban que la pandemia había "desaparecido" del municipio. Por entonces, la Xunta reportaba cero casos activos en la localidad pontevedresa. Desde entonces, la localidad se mantuvo con "entre 1 y 9 casos" hasta el pasado 19 de noviembre, cuando rompió el umbral de los diez casos activos a siete días, hasta alcanzar los trece.


Solo cinco días después el panorama ha cambiado diametralmente: Salceda de Caselas es una de las localidades con peores registros en el área sanitaria de Vigo y de la comunidad, con una incidencia por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes -solo Arbo se encuentra en una situación parecida en el área olívica, pero con muchos menos casos activos-, con 23 positivos en los últimos siete días y con 28 en los últimos 14 días. 


Solo en 24 horas la variación de casos es de cinco positivos más. Esto parece provocado en muy buena medida por el brote del CEP Altamira, que tiene 24 casos activos con con dos de sus aulas cerradas. Con 24 positivos, el centro de Salceda es el segundo más afectado de la comunidad en estos momentos. El CEIP Plurilingüe Padres Franciscanos de Lugo, con 25 casos, lidera este registro. Además, con estas cifras, podemos inferir que el brote escolar es el responsable de la mayoría de positivos en el municipio salcedense. 


La confirmación del brote llega hoy, seis días después de que Salceda de Caselas sobrepasase la decena de casos activos, momento en el que este diario comenzó a percibir un aumento significativo de casos activos en el municipio sin razón aparente por las informaciones oficiales. La razón de tasas en Salceda de Caselas es de 1,64, lo que quiere decir que en la última semana hubo un 64% más de positivos que en la penúltima.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE