Brotes de covid en Ferrol en una residencia, Coral Seoane, y un centro de día, Ferrol-Esteiro, con 21 positivos

|

Según los últimos datos del SERGAS por municipios, Ferrol suma 66 positivos en la última semana, 85 en las últimas dos. Esto implica que los contagios han crecido un 55% desde una perspectiva semanal.


Residencia Coral Seoane de Ferrol en una imagen del Rexistro u00danico de la Xunta

Residencia Coral Seoane de Ferrol en una imagen del Rexistro de Entidades de Servizos Sociais de la Xunta 


La Residencia Coral Seoane de Ferrol suma otros 15 casos de Covid-19 a los dos que registraba este miércoles, por lo que se elevan a 17 los usuarios de este centro de atención a la discapacidad. En la misma ciudad se ha cerrado un centro de día por seis infecciones.


Así lo ha informado este jueves la Consellería de Política Social, que actualiza los datos de manera semanal cada miércoles salvo que se detecten brotes destacados, que explica que la detección de seis nuevos usuarios positivos en el centro de día del Consorcio de Ferrol-Esteiro "aconseja el cese temporal de su actividad".

Al respecto, Política Social ha puntualizado que este centro de día del Consorcio de Ferrol-Esteiro se "reabrirá tan pronto la situación epidemiológica lo permita".

RESIDENCIAS DE MAYORES
En cuanto a las residencias de mayores en Galicia, se mantienen con 17 usuarios contagiados de Covid-19 concentrados en cinco centros, nueve de ellos en la Vivienda Comunitaria A Túa Otra Casa de Sarreaus (Ourense).

Además, hay tres casos de Covid en residencia de la Residencia Virgen Guadalupe de Mos (Pontevedra), otros tres en la Nuestra Señora dos Dolores de Forcarei (Pontevedra), uno en la Residencia San José de Arzúa (A Coruña) y otro en la DomusVi Vigo.

relacionada Covid por concellos: Ourense mantiene su subida desbocada de contagios; Vigo sube a nivel extremo; Ferrol a alto
relacionada Explosión de positivos con más de 500 en un día agrava la 6ª ola de covid en Galicia para la que aún no hay restricciones serias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE