Así está afectando a la economía mundial la irrupción de la cepa sudafricana, nombrada variante ómicron por la OMS

|

El planeta asiste con preocupación al avance de la sexta ola y cómo parece que el retraso en la vacunación de los países del Tercer Mundo empieza a jugar un papel decisivo de cara a combatir la pandemia. La variante descubierta en Sudáfrica, más contagiosa y potencialmente más resistente a las vacunas, preocupa y mucho tanto a la sanidad como a las economías de medio mundo. 


Omicru00f3n

La nueva cepa pone en jaque la economía mundial | Foto: EP


Los primeros efectos se dejaron notar ayer en las bolsas mundiales, con un desplome muy pronunciado en su conjunto. El cierre de los vuelos con países del continente africano ha sido también determinante para esta situación de incertidumbre. 


Todavía es pronto para conocer el verdadero alcanza de una variante cuyos pormenores son desconocidos para la ciencia. Sin embargo, autoridades británicas ya han avanzado que, de las descubiertas hasta la fecha, la variante detectada en Sudáfrica es la más peligrosa por su complegidad, por encima de la delta plus.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE