#Claves de la semana

Habrá juguetes suficientes en Navidad pero serán hasta un 40% más caros, advierte la patronal

Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor, que ha apuntado que lo que no se producirá será desabastecimiento porque el de los juguetes es un sector muy previsor.


|

El desplome del precio del petróleo debido a la variante Ómicron tardará en verse reflejado en las tiendas y, en ningún caso, se notará en las próximas fiestas.



Archivo - Juguetes infantiles. Juguete. Infancia. Juego. Peluche. Muñeco.



Los juguetes que los Reyes Magos dejarán bajo el árbol a los niños esta Navidad serán un 40% más caros que en otras ocasiones. Os lo explicamos desde Catalunyapress hace unas semanas, pues así lo aseguró Oliver Giner, máximo responsable de la Promoción Exterior de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Ahora, el presidente de la organización, José Antonio Pastor, ha reafirmado las palabras de su compañero: el precio de los juguetes va a subir dada la crisis de suministros y el incremento de precios de materias primas y electricidad.


Expertos anticipan una Navidad con menos juguetes y mucho más caros


Así lo asegurado en declaraciones para Servimedia, donde además ha detallado que este aumento de precios es "histórico tanto en intensidad" como en el número de elementos cuyo precio se ha elevado. Por eso, cree que la situación es "incierta", pues todo se ha producido "prácticamente sin posibilidad de reacción".


En esta línea, José Antonio Pastor expresó ante Servimedia que la crisis de suministros "ha reducido márgenes y viabilidad económica", razón por la que las compañías "están asumiendo costes" y se llegará a una situación "que no es sostenible" si la situación se alarga en el tiempo. 


Por lo que respecta a la industria del juguete, los precios subirán alrededor del 40% por estas causas. Aunque el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes comenta que el abanico es bastante amplio: influyen el aumento de precios del metal, de la luz, de los plásticos, de los aparatos electrónicos etcétera, por lo que cada empresa se verá afectada en mayor o menor medida y por tanto, también repercutirá en mayor o menor medida en el precio al que deba adquirir los productos el consumidor final.


JUGUETES MÁS CAROS, PERO SUFICIENTES


Lo que sí está claro para Pastor es que juguetes habrá de sobra y en este ámbito no habrá desabastecimiento. Según comenta, en este sector "no se improvisa y se trabaja desde dos años antes". Algo que no ocurre en otras industrias en las que están viendo cómo hay más demanda que oferta.


Gonzalo Bernardos: “La crisis de abastecimiento durará seis meses”


Por otro lado, ha señalado que ya se están vendiendo muchos juguetes y que se está percibiendo "una recuperación de la demanda importante". Por tanto, estiman que las cifras pueden quedar muy cerca de las conseguidas en 2019, el año previo a la pandemia, aunque lamenta que la recuperación no sea tan alta como en otros países como Estados Unidos o Francia.


Pese a eso, está contento con las cifras actuales, a las que se está llegando también gracias a la venta online de juguetes. Aunque por otro lado, augura que en esta ocasión se volverá a comprar más que el año pasado en tiendas físicas, pues pese a que el canal de venta digital ha venido para quedarse, son muchas las personas que prefieren comprar en los comercios de siempre.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE