#Claves de la semana

Feijóo pide que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en exteriores durante esta Navidad

Es la que más porcentaje de dosis ha puesto respecto a las recibidas.  Galicia también es la comunidad que más inyecciones ha puesto en proporción a su población.  Solo Asturias está por delante en el porcentaje de personas que han recibido la pauta completa contra el coronavirus en cada comunidad autónoma de España, con un 85,3% de cobertura. 


|

El presidente de la Xunta ha "intercambiado opiniones" con el presidente de España sobre la fuerte alza de casos de coronavirus. Durante el viaje en la inaguración del AVE hoy, Alberto Nuñez Feijóo le ha indicado que vuelva a obligar llevar mascarilla también en exteriores.


Feiju00f3o y Su00e1nchez con el Rey en Ourense en la llegada del primer AVE



"La mascarilla creo que puede ser un instrumento muy potente, volver a ponerla como obligatoria en la calle es una medida prudente", ha declarado el político gallego cuando la prensa le preguntó sobre la conversación con Pedro Sánchez. Hay que recordar que los dos dialogarán en la Conferencia de Presidentes del miércoles convocada por el Estado para barajar restricciones ante el alza de la sexta ola. Por ahora, la Xunta sigue enrocada en no aumentar las limitaciones de su compentencia, por ejemplo el aforo en hostelería.


En todo caso, Feijóo indica que la "prioridad número 1" debe ser "acelerar la vacunación".  Galicia lidera varias clasificaciones autonómicas al respecto. Es la que más porcentaje de dosis ha puesto respecto a las recibidas. 




Galicia también es la comunidad que más inyecciones ha puesto en proporción a su población. 




Solo Asturias está por delante en el porcentaje de personas que han recibido la pauta completa contra el coronavirus en cada comunidad autónoma de España, con un 85,3% de cobertura. 






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE