#Claves de la semana

La 'Ley Mordaza' y los salarios de Policía y Guardia Civil en juego

Esta semana es clave tanto para la Guardia Civil como para la Policía Nacional: en el Congreso, entre este martes y este miércoles, se debatirá sobre los salarios de estos trabajadores y sobre la comúnmente llamada 'Ley Mordaza'.


|


Miembros del sindicato SUP en Galicia en la manifestación en Madrid contra el cambio de la Ley de Seguridad Ciudadana




Esta semana es clave tanto para la Guardia Civil como para la Policía Nacional: en el Congreso, entre este martes y este miércoles, se debatirá sobre los salarios de estos trabajadores y sobre la comúnmente llamada 'Ley Mordaza'.


Así, en la primera reunión parlamentaria se debatirá sobre el sueldo de los uniformados, pues estos piden que se equiparen a los de otros cuerpos autonómicos. Y lo harán a propuesta del Partido Popular, que ha sido quien ha conseguido que se aborde la tramitación de una Proposición de Ley Orgánica de Retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 


Cabe señalar que este tema surge a raíz de una propuesta que se firmó en marzo de 2018. En ese momento, se llegó a un acuerdo de equiparación de salario entre los sindicatos y las asociaciones que representan a Policía y Guardia Civil con el ministro de Interior Juan Ignacio Zoido. 


Tras la moción de censura, fue Fernando Grande-Marlaska el que tuvo que encargarse de igualar los salarios, sin embargo todavía hoy quedan puntos por discutir y es precisamente de lo que van a hablar en el Congreso esta semana.


Con la Ley Mordaza 40 sindicatos policiales lo tienen claro: "Si el policía no trabaja seguro no podrá proteger a nadie"


Por otro lado, en otra reunión parlamentaria los políticos debatirán sobre la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, llamada popularmente 'Ley Mordaza'. Los cuerpos de seguridad se han manifestado en contra de las propuestas hechas por el gobierno, explicando que bajo su punto de vista los deja desprotegidos y los desfavorece, dejando mal parados también y a consecuencia a los ciudadanos en general.


Así, esta semana y con la opinión de Policía y Guardia Civil, hablarán sobre la remodelación de esta ley. Algo que se tendría que haber hecho ya la semana pasada pero que finalmente se pospuso.


Por otro lado, y tal y como hemos mencionado previamente, también se hablará sobre los salarios de estos cuerpos de seguridad. Y ambas cosas se tratarán entre este martes y este miércoles.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE