#Claves de la semana

Toque de queda en Cataluña mientras en Galicia, con peores datos de covid, aún no hay restricciones serias

La Xunta va a esperar aún más, por lo menos hasta la reunión de presidentes autonómicos el miércoles, antes de dictar posibles las medidas para la Navidad. La situación de Cataluña es ligeramente mejor que la gallega. La incidencia catalana es de 548 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, la gallega es de 567; según los datos oficiales del Ministerio de ayer. 


|

La Xunta va a esperar aún más, por lo menos hasta la reunión de presidentes autonómicos el miércoles, antes de dictar posibles las medidas para la Navidad. La situación de Cataluña es ligeramente mejor que la gallega.

 

La incidencia catalana es de 548 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, la gallega es de 567; según los datos oficiales del Ministerio de ayer. 




El conseller de Salut de la Generalitat, Josep Maria Argimon

 Josep Maria Argimon @ep


La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha anunciado este lunes que Catalunya volverá a limitar las reuniones sociales a un máximo de 10 personas y cerrará el ocio nocturno ante el incremento de los indicadores de la pandemia de coronavirus.


Lo ha dicho en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Delegada en materia de Covid-19 este lunes junto al conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, y la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas.


Además, Plaja ha avanzado que el Ejecutivo catalán trabaja para implantar de nuevo el toque de queda y limitará el aforo al 50% en el interior de la restauración y al 70% al interior del comercio, gimnasios y actividades culturales.


Estas son las nuevas restricciones que ha adoptado el Govern:


... seguir leyendo en Catalunyapress.es


relacionada Cinco presidentes autonómicos pedirán a Sánchez en la Conferencia que vuelvan las mascarillas en exteriores
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE