La Xunta acredita a 120 militares su experiencia profesional en vigilancia y seguridad privada
La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha clausurado este martes, en la Base General Morillo de la Brigada Galicia VII (Brilat) en Pontevedra, el acto de entrega de los diplomas y certificados con los que la Xunta acredita la experiencia profesional en vigilancia y seguridad privada a 120 militares profesionales de tropa y marinería y reservistas de especial disponibilidad.
En su discurso Lorenzana ha destacado que los diplomas certifican que estos profesionales están "más calificados en áreas vinculadas a la mejora de la calidad de vida y bienestar de la sociedad".
Se trata de acreditaciones en tres especialidades: en vigilancia y seguridad privada, en atención sanitaria la múltiples víctimas y catástrofes y amarre de puerto y monoboyas.
Un convenio firmado entre la Xunta y el Ministerio de Defensa en el año 2020 permite participar en el procedimiento del reconocimiento de la experiencia laboral al personal militar que tenga una relación de servicios de carácter temporal con este departamento, incluido el personal que se encuentre en situación legal de desempleo, durante los dos años posteriores a su fecha de baja en las Fuerzas Armadas.
El 94% de los trabajadores que se presentaron a la convocatoria de 2020 y el 100% de los evaluados en 2021 superaron las pruebas alcanzando, de este modo, un reconocimiento oficial de la competencia profesional y experiencia laboral en vigilancia y seguridad privada.
Dos aspectos que, según ha apuntado la conselleira, son "muy valorados" por las empresas a la hora de contratar y requisito imprescindible no solo para acceder al mercado de trabajo, "sino para mantenerse con éxito".
"Esta acreditación es llave para abrir nuevas puertas y oportunidades", ha subrayado la conselleira.
MILES DE ACREDITACIONES
Desde el año 2011, cuando se inició este proceso de reconocimiento de la competencia profesional, la Xunta lleva acreditado a más de 14.000 gallegos.
La convocatoria de este año incluyó un total de 1.209 plazas en siete cualificaciones profesionales: atención sociosanitaria a personas en el domicilio; en instituciones sociales; servicios para el control de plagas; socorrismo en espacios acuáticos naturales; en instalaciones acuáticas; operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en medio natural y rural; y vigilancia y seguridad privada.
Escribe tu comentario