#Claves de la semana

Sánchez "relaja" el uso obligatorio de mascarillas al aire libre: ni en el campo, ni durante la práctica de deporte...

Si bien en un principio la medida granjeó un buen número de críticas, finalmente el Gobierno de España parece rebajar el tono con respecto al uso obligatorio de la mascarilla en exteriores. La medida, muy impopular desde su anuncio, no viene acompañada de restricciones severas, como podría ser el cierre de sectores como el ocio nocturno.


|

Si bien en un principio la medida granjeó un buen número de críticas, finalmente el Gobierno de España parece rebajar el tono con respecto al uso obligatorio de la mascarilla en exteriores. 


La medida, muy impopular desde su anuncio, no viene acompañada de restricciones severas, como podría ser el cierre de sectores como el ocio nocturno.  


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la Conferencia de Presidentes extraordinaria celebrada en el  Senado, a 22 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). La reunión se ha convocado para abordar la situación de la Covid-19 y reforzar la cogo

Pedro Sánchez | Foto: EP


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido suavizar la medida que aprobará mañana el Consejo de Ministros de volver a fijar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, y para ello, ha anunciado que se establecerán excepciones concretas para la práctica del deporte o para cuando una persona está sola en el campo o en la playa.

"Vamos a incorporar unas salvedades cuando estemos haciendo deporte y también cuando estemos en espacios naturales, ya sea el monte, ya sea la playa y evidentemente cuando estemos solos o estemos con nuestra unidad familiar o con alguien que no sea de nuestra unidad familiar pero con una distancia de 1,5 metros", ha aclarado el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado este miércoles para abordar la situación del Covid-19.

En cualquier caso, Sánchez ha precisado que la vuelta a la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores se producirá el día 24 de diciembre, cuando se publicará este decreto aprobado por el Consejo de Ministros en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además, el jefe del Ejecutivo ha justificado la decisión de no tomar medidas más restrictivas y ahondar en la mascarilla en exteriores en que, según ha dicho, la situación "no es la misma" que la del inicio de la pandemia en marzo de 2020 y la de las navidades pasadas pese al aumento explosivo de nuevos casos de coronavirus.

En este contexto, Sánchez ha insistido en la vacunación como elemento para no tomar más restricciones en el futuro, volviendo a ponerse objetivos por grupos de población para inocular con la dosis de refuerzo.

relacionada Galicia evita por ahora más restricciones, pero Feijóo pide un máximo de dos familias en Nochebuena y Navidad
relacionada Feijóo lamenta que Sánchez "renuncie a dar una respuesta común" y deje las restricciones a decisión de cada CCAA
relacionada Galicia ya cumplió los objetivos nacionales de vacunación de 2021 y Feijóo prevé acabar un mes antes el resto
Última hora

2 Comentarios

1

Estás vacunas son una mierda

escrito por Eu 23/dic/21    12:45
2

Felicidades al periódico GaliciaConfidencial que es el único en hablar de lo serio de la 6 ola, los muertos diarios. Falecen catro persoas máis en Galicia con covid-19, entre elas unha muller sen patoloxías previas. Una mujer muere por covid19 sin patológias previas, ahí lo dejamos. Y que todos los demás periódicos miren para otro lado, lo que nos espera en Enero del 2022 y después del ahorro de la Consellería en Atención primaria y servicio de Rastreadores o CSC, que son poco más de 300 teleoperador@s y sin formación, no llegan ni a llamar a la mitad de contagiados de ayer, hoy y mañana que serán de 3000 a 4000 casos positivos, sin contar los que no pueden hacerse la pcr por falta de medios.

escrito por OMICRON 23/dic/21    10:24

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE