#Claves de la semana

Menos clientes y menos facturación que en 2021, se queja la Federación Gallega de Hostelería

Representantes de la hostelería gallega han calificado de "floja" la jornada de Reyes, con una facturación en las fiestas "peor" que las anteriores, según han expuesto en declaraciones a Europa Press.

|

El frío y la lluvia limita la utilización de las terrazas. Además, el gran número de gallegos en cuarentena también repercute en el número de clientes.


Archivo - Varios clientes sentados en la terraza de un establecimiento, a 31 de julio de 2021, en A Mariña, Lugo, Galicia (España). La zona de la Mariña Lucense, que se sitúa en la provincia de Lu



Representantes de la hostelería gallega han calificado de "floja" la jornada de Reyes, con una facturación en las fiestas "peor" que las anteriores, según han expuesto en declaraciones a Europa Press.

Así lo han manifestado tanto el presidente de la Federación Gallega de Hostelería, Cheché Real, como Lois Lopes, miembro de la Plataforma na Defensa da Hostalería Galega.


"La facturación depende de la gente que entra en los negocios y gasta y no hay la afluencia de antes"



"La facturación depende de la gente que entra en los negocios y gasta y no hay la afluencia de antes", sostiene Ceché Real, que lo vincula con el miedo por los contagios, pero también a las personas en confinamiento.

MENOS FACTURACIÓN QUE EN 2021
"El balance, muy flojo", resume sobre estas fiestas y, en particular, sobre la jornada de Reyes. En similares términos, se pronuncia Lois Lopes, quien asegura que hubo ocupación de mesas, pero dadas las restricciones y la limitación de ocupantes "la facturación es mala".

"Peor que el año pasado incluso", señala en relación a las fiestas anteriores y aludiendo también al hecho de que estas sean unas celebraciones familiares y por la existencia de personas confinadas o de contagios algunos hayan optado por no reunirse o reducir el número de miembros.

A ello, suma las limitaciones por mesa. "No es lo mismo separar mesas de doce que mesas de ocho", apostilla sobre el menor número de comensales por esta circunstancia.

relacionada El pico de contagios será la próxima semana y el de casos la siguiente, apuntan las cifras del covid en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE