#Claves de la semana

Los colegios de Galicia podrán hacer test de saliva para el covid pronto, promete la Xunta

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado este viernes que la Xunta de Galicia comenzará el lunes 17 de enero a repartir test de saliva para detectar posibles casos de Covid-19 en los colegios de la Comunidad gallega.

|

El sistema para dar altas laborales automáticacmente a los trabajadores tras siete días sen síntomas aún no está listo por problemas técnicos, alega el conselleiro Comesaña.


El reinicio del curso escolar en Galicia supuso, en los tres primeros días, el cierre de 11 aulas y unos 800 casos activos más entre la comunidad que acude diariamente



Archivo - Sanitarios realizando  tests de RT-PCR en saliva a alumnos del Colegio Internacional Alameda de Osuna , en Madrid (España), a 14 de diciembre de 2020. El Colegio Internacional Alameda de Osuna, en colaboración de Health Diagnostic, Laboratorio S

Archivo - Sanitarios realizando tests de RT-PCR en saliva a alumnos del Colegio Internacional Alameda de Osuna , en Madrid (España), a 14 de diciembre de 2020. 


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado este viernes que la Xunta de Galicia comenzará el lunes 17 de enero a repartir test de saliva para detectar posibles casos de Covid-19 en los colegios de la Comunidad gallega.

"Estamos trabajando conjuntamente con Educación para que a partir del lunes los centros educativos ya puedan tener a su disposición estos test", ha indicado en declaraciones a los medios en un acto en Vilagarcía de Arousa.

El titular de Sanidade ha recordado que tanto en el momento en el que los niños comenzaron las vacaciones de Navidad, el 22 de diciembre, como a su vuelta a las clases, la Xunta ya proporcionó de forma gratuita test de saliva a través de las farmacias. "Ahora haremos algo similar volviendo a apostar por las pruebas en un ámbito tan crítico como la educación", ha señalado Comesaña.

ALTAS AUTOMÁTICAS
En cuanto al sistema de tramitación simultáneo, aprobado por el Consello de la Xunta, que permitirá a los trabajadores infectados por la Covid-19 recibir el alta médica de forma automática a los siete días, el conselleiro de Sanidade ha indicado que se está "trabajando intensamente" con el Ministerio responsable de la Seguridad Social.

"Hay temas técnicos y administrativos que tenemos que ajustar estos días y en cuanto esté disponible empezará a utilizarse sin más demora", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE