#Claves de la semana
DESDE PRIMARIA HASTA BACHILLERATO, EDUCACIÓN ESPECIAL Y FP

La ONCE arranca su 32 Concurso Escolar para potenciar la solidaridad y la igualdad


|

Descubrirtutalentolocambiatodo

La ONCE y su Fundación han puesto en marcha su 32 Concurso Escolar en el que se invita a los estudiantes a descubrir su talento y el de sus compañeros, así como el valor del trabajo en equipo, en el que cada cual aporta sus capacidades.


Bajo el lema 'Descubrir tu talento lo cambia todo', este programa de sensibilización educativa pretende fomentar valores como la solidaridad y la importancia de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad para conseguir una sociedad más justa e inclusiva.


En el Concurso Escolar pueden participar todos los alumnos de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria (de 3º a 6º) hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.


La participación se realiza por aula completa con su respectivo docente. Las categorías son las siguientes: A (3º, 4º de Ed. Primaria); B (5º y 6º de Ed. Primaria); C (Ed. Secundaria y FP Básica); D (Bachillerato y Formación Profesional Media y Superior), y E (Ed. Especial).


Cada grupo o aula debe subir a la web del Concurso (www.concursoescolaronce.es) una composición fotográfica realizada por los escolares que refleje lo que han aprendido sobre el talento y las diversas capacidades, con una breve descripción de lo que quieren transmitir con su composición y una frase que resuma la multiplicidad de talentos.


Potencia el talento con César Bona 


Además, más de 200 profesores inscritos en el concurso han asistido a la sesión de coaching y creatividad impartida por César Bona, finalista de los Global Teacher Prize (Nobel de la enseñanza), bajo el título 'Trabaja y potencia el Talento en tu Aula'.


Para César Bona, que define al maestro como "alguien que inspira para la vida", lo más importante de un docente "es que sepa escuchar", que sea consciente de que "a pesar de que tenemos una programación que cumplir, la podemos dejar a un lado y escuchar a los escolares con los que vamos a pasar mucho tiempo. En ese momento es cuando observas que cada estudiante empieza a ofrecer cosas diferentes que demuestran su propio talento".


También ha querido dejar claro que "todos tenemos varios talentos, lo que no significa salir en un concurso de televisión. Es algo que te hace tender hacia tu felicidad y se debe usar para colaborar y hacer una sociedad mejor".


Premios y Calendario del Talento


Como en anteriores ediciones, el Concurso establece tres fases en las que los jurados irán seleccionando los trabajos que consideren mejores: la fase provincial, cuyo fallo se producirá a mediados del mes de marzo; la fase autonómica, a finales del mes de abril; y la fase estatal, en el mes de mayo.

Los estudiantes y personal docente ganadores en la fase de ámbito provincial recibirán un despertador alusivo al talento. Los grupos ganadores en la fase autonómica serán premiados con una actividad para toda el aula, valorada en un máximo de 400 euros, al igual que los grupos de los trabajos seleccionados como finalistas de las categorías D y E (Bachillerato, FP y Educación Especial).

Además, los grupos vencedores en la fase de ámbito estatal recibirán un diploma acreditativo del galardón y podrán disfrutar del Campus del talento, que tendrá lugar durante un fin de semana del mes de junio. También tendrán la oportunidad de crear “El Calendario del Talento 2017” que recogerá las frases y composiciones fotográficas premiadas, para ser posteriormente difundidas a representantes de toda la sociedad.

La página web http://www.concursoescolaronce.es



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE