#Claves de la semana

Nace ‘Hostalaria.gal’, la nueva asociación empresarial del sector en Santiago y alrededores


Este jueves 20 de enero echa a rodar Hostalaria.gal, una entidad para aunar a empresarios del sector de la restauración, alojamientos y turismo.



|

Este jueves 20 de enero echa a rodar Hostalaria.gal, una entidad para aunar a empresarios del sector de la restauración, alojamientos y turismo.


Desde el sector llevan meses reclamando más dialogo con las administraciones a la hora de consensuar las restricciones que pesan sobre bares, restaurantes o discotecas.


Archivo - Terrazas de restaurantes llenas de gente durante el segundo día de la apertura parcial de la hostelería en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España), a 27 de febrero de 2021. La

Terrazas en la Praza da Quintana | Foto: EP


Dos años después del inicio de la crisis sanitaria, la hostelería y el turismo siguen siendo dos de los sectores más golpeados por la pandemia, pese a ser evidentes motores económicos de Galicia. Las administraciones parecen haber puesto más problemas que soluciones y muchos negocios se han visto abocados al cierre. Como la unión hace la fuerza, en Santiago y sus comarcas colindantes se han reunido empresarios del sector de la hostelería, los alojamientos y el turismo para agruparse bajo un mismo paraguas: Hostalaria.gal, que echa a andar este jueves con su presentación sociedad.


La entidad, presidida por Lois Lopes y que “engloba establecimientos de Santiago y sus comarcas vecinas”, tendrá su punto de partida este 20 de enero a las 12 horas, momento en el que sus miembros presentarán las líneas maestras de la organización.


El acto tendrá lugar en la sede de Hostalatia.gal, situada en el número 3 de la ruella de Brión, junto al IES Pontepedriña. Mejorar el dialogo con las administraciones públicas, el levantamiento progresivo de las restricciones o reclamar más ayudas para los negocios forzados a readaptarse por las medidas sanitarias parecen algunos de sus objetivos a corto plazo. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE