#Claves de la semana

Las principales asociaciones de prensa protestan contra el Gobierno de España por dejar de lado a algunos medios

Reporteros sin Fronteras (RSF-España), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Prensa de Madrid (APM) han exigido explicaciones al Ejecutivo de Pedro Sánchez tras el veto a varios medios de comunicación críticos: no se les invitó a un 'briefing' informativo sobre los fondos europeos de recuperación.




|

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, comparece en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Complejo de la Moncloa, a 23 de diciembre de


Isabel Rodríguez. Portavoz del Gobierno/ @Moncloa


Reporteros sin Fronteras (RSF-España), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Prensa de Madrid (APM) han exigido explicaciones al Ejecutivo de Pedro Sánchez tras el veto a varios medios de comunicación críticos: no se les invitó a un 'briefing' informativo sobre los fondos europeos de recuperación.


El diario 'ABC', 'Cope', 'Onda Cero', 'El Mundo', 'La Razón', 'The Objective', 'Libertad Digital', y las agencias de noticias Servimedia y Colpisa han sido excluidos de esta convocatoria. Tras la denuncia de los medios por no invitarles al briefing, la Secretaria de Estado de Comunicación afirmó que no se les había convocado por un problema de espacio. Esta excusa ha sido desmentida por las propias acciones del Gobierno, que horas antes celebró una rueda de prensa en el mismo complejo donde participaron todos los medios. 


FAPE: " Hay que garantizar el acceso a la información de todos"


Nemesio

Nemesio Rodríguez, Presidente de la FAPE/@DiarioDeÁlava


El presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, asegura a uno de los medios exluidos, ABC, que tanto su asociación como la APM se han dirigido al Ejecutivo de Sánchez para trasladar su "malestar". "Debe haber pluralidad y hay que garantizar el acceso a la información de todos", aseguran desde FAPE. 


APM: "Hay que reclamar al Gobierno que respete la pluralidad"


Luisayllon

Luis Ayllón, Presidente de la APM/ @APM


En el mismo sentido se pronuncia el presidente de APM, Luis Ayllón: "Hay que insistir: hay que reclamar al Gobierno que respete la pluralidad y que todo el mundo pueda estar en igualdad de condiciones".


REPORTEROS SIN FRONTERAS: " Estamos perpejos por lo que pasa, la excusa dada es rídicula"



Edith


La explicación del Gobierno tampoco ha convencido a RSF-España. Según su vicepresidenta, Edith Rodríguez Cachera, la excusa del aforo es "ridícula". En declaraciones a ABC, pide explicaciones "plausibles" al Gobierno, manifestando su "disconformidad" y "perplejidad" con lo sucedido. 


Sigue ampliando la información en Catalunyapress


LA HEMEROTECA  DE COMUNICACIÓN DE MONCLOA


La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, comparece tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, a 28 de diciembre de 2021, en Madrid (España). El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real

Isabel Rodríguez. Portavoz del Gobierno/ @EP


1. La mala educación monclovita


2. La Red de Colegios de Periodistas pide que los medios locales vuelvan a participar en las ruedas de prensa del Gobierno


3.   ¿Avanzamos?


4. Los periodistas se plantan ante la actitud de los políticos en Moncloa, el Congreso y los Ministerios de Trabajo e Inclusión 


5. Regresa la censura a los medios de comunicación en España mediante un Real Decreto que recuerda a la "Ley Fraga" 


6. Moncloa vuelve a vetar a algunos medios en una sesión sobre los fondos europeos 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE