​División entre los socios del Gobierno de España por el despliegue de tropas en Bulgaria y Ucrania


|

La crisis diplomática provocada por las tensiones existentes entre Kiev y Moscú ha provocado una crisis política en España. Socios del Gobierno de España, además de Unidas Podemos, que se integra dentro del Gobierno de coalición con el PSOE, han mostrado su disconformidad por el envío de tropas al área de conflicto como Estado parte de la OTAN.


Militares

Militares españoles | Foto: EP


"Rechazamos frontalmente cualquier amenaza o agresión militar a un Estado soberano, así como el envío de tropas españolas al Mar Negro y Bulgaria en el marco de la OTAN", señalan en un documento conjunti Unidas Podemos (Podemos, IU, En Comú Podem y Alianza Verde) junto a Bildu, BNG, la CUP, Más País y Compromís.


"Pero ahora no podemos permitir que suba de nivel ni que nos encierren en un viejo esquema de 'Guerra Fría'. La 'Guerra Fría' y la OTAN son etapas ya superadas. No podemos volver a recrearla", reiteran.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE