#Claves de la semana

Los -8,8ºC de Calvos de Radín marcan el récord de frío esta jornada en la gélida Galicia​

El municipio ourensano de Calvos de Randín ha registrado la temperatura mínima de Galicia, con -8,8ºC, en una jornada en la que la de Ourense se incluye entre las 19 provincias con aviso por riesgo a causa de las heladas por las bajas temperaturas.




|

Hasta 19 provincias se encuentran hoy en alerta por frío. Las heladas y las bajas temperaturas acosan a Ourense, dentro de ese listado de zonas afectadas.


La cifra más baja la encontramos en Calvos de Radín, que contó en la madrugrada de este lunes con unos glaciales -8,8ºC. Le sigue Verín, que amaneció con unos -7,4ºC. 


Archivo - El parque de Galeras, en Santiago de Compostela, amanece helado por las bajas temperaturasLas heladas son una constante en Galicia | Foto: EP


El municipio ourensano de Calvos de Randín ha registrado la temperatura mínima de Galicia, con -8,8ºC, en una jornada en la que la de Ourense se incluye entre las 19 provincias con aviso por riesgo a causa de las heladas por las bajas temperaturas.

Según los registros de Meteogalicia hasta las 9,15 horas de este lunes, recogidos por Europa Press, las temperaturas más bajas de esta jornada corresponden a municipios con altitud inferior a los 900 metros como Calvos de Randín, con -8,8º registrados a las 3,30 horas, y Verín (Ourense), con -7,4º a las 8,50 horas.

Le siguen el ayuntamiento ourensano de Baltar, con -6,8º a las 3,50 horas y el lucense de Sarria, con -6,5º a las 8,30 horas, mientras que en Monforte de Lemos (Lugo) se registraron -6º a las 8,40 horas.

En cuanto a las localidades de montaña, con más de 900 metros de altitud, las temperaturas mínimas han correspondido este lunes a Vilariño de Conso (Ourense), con -3,4º a las 6,40 horas, A Veiga (en la misma provincia) con -3,4º a las 8,00 horas y a la ourensana de Manzaneda, con -2,5º a las 8,30 horas.

La temperaturas mínima registrada en la Comunidad gallega este pasado domingo correspondieron a Verín (Ourense), con -8,3º a las 8,40 horas, seguida de los -6,7º a las 7,30 horas en Sarria (Lugo).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE