#Claves de la semana

A Pontenova se prepara para inaugurar sus más de 300 metros de tirolina, la más grande de Galicia, a 70 metros de altura

La tirolina "más extensa" de Galicia, que funcionará en el municipio de A Pontenova, se inaugurará la próxima semana, después de varios casos de Covid detectados entre trabajadores de la empresa y que impidieron su estreno esta semana.



|

La Covid-19 ha retrasado la inauguración de este proyecto, que estará operativo la primera semana de febrero. 


Desde el concello de la Mariña lucense confían en que la tirolina se convierta en uno de los principales atractivos turísticos de esta localidad tan vinculada a su pasado minero. 


A pontenova

Entorno de la tirolina | Foto: Turismo A Pontenova


La tirolina "más extensa" de Galicia, que funcionará en el municipio de A Pontenova, se inaugurará la próxima semana, después de varios casos de Covid detectados entre trabajadores de la empresa y que impidieron su estreno esta semana.


El anuncio lo ha trasladado el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, que, aunque afirma que "no" puede dar una fecha exacta, sí confía en que esos positivos sean dados de alta a lo largo del fin de semana.


Así las cosas, el regidor ha presupuesto que "la próxima semana se buscará una fecha y en la primera semana de febrero estará inaugurada y puesta en marcha".

Campos ha presumido que se trata de "las más largas de Galicia, sino la primera y para el ayuntamiento va a suponer un revulsivo turístico donde se busca poner en valor el complejo histórico de las minas de Vilaoudriz".

"Va a ser importante para A Pontenova, para A Mariña y para la provincia de Lugo. Cuenta con un presupuesto de 300.000 euros con el que se va a poner en valor el complejo minero donde surge el concello de A Pontenova", ha señalado.


La tirolina "supera los 300 metros de longitud, y la altura más importante se produce en mitad del recorrido alcanzando los setenta metros", ha dicho. "Aunque impresione la caída es muy suave", ha destacado.


Saldrá de "una de las minas, de la mina Consuelo en concreto, y la idea nace de un cable aéreo por donde bajaban los vagonetas cargadas de mineral para un horno", ha abundado.

Campos ha recordado que para este proyecto, en el que participa la Diputación de Lugo, incluso se pensó en un "teleférico", pero finalmente se abandonó esa idea para instalar una tirolina, que es la "más extensa de Galicia".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE