#Claves de la semana

Otra fragata con base en Ferrol , la 'Juan de Borbón', zarpa con una flota de la OTAN mientras sigue la tensión en Ucrania

Participará en unas maniobras durante la primera semana del mes de febrero

|

Al igual que la fragata Blas de Lezo, este barco va rumbo al Mediterráneo, aunque en principio operará en la zona occidental, lejos del Mar Negro, donde Rusia ha anunciado unas importantes maniobras navales.


F 102 Almirante Juan de Borbon 2




La fragata 'Juan de Borbón' zarpó sobre las 10,00 horas de este miércoles, 26 de enero, desde su base, en el Arsenal Militar de Ferrol, para incorporarse al grupo aeronaval francés (GAN) del portaviones 'Charles de Gaulle'.

La integración del buque militar será desde el próximo martes, 1 de febrero, cuando se prevé que el buque español llegue a Toulon (Francia), y permanezca desplegado durante una semana, hasta el 8 de febrero.

Además de la fragata, en el GAN se incorporan dos controladores aero tácticos, uno a bordo del destructor francés 'Forbin' y el otro a bordo de la fragata francesa 'Alsace', y un oficial de operaciones aéreas a bordo del portaviones 'Charles de Gaulle'.

La participación de la Armada en el despliegue del GAN responde a una invitación recibida por parte de la Marina de Francia el pasado mes de junio. En el despliegue también participarán unidades y personal de otros países: EE.UU., Italia, Grecia, Canadá, Bélgica y Alemania.

OBJETIVO
El despliegue, según han informado por parte de la Armada, tiene como objetivo mejorar la interoperabilidad entre las marinas aliadas pertenecientes a la OTAN.

El interés de la participación de la Armada radica, además, en extraer experiencias en el empleo operativo y protección de portaaviones, que pudieran ser de utilidad para el LHD 'Juan Carlos I'.

Toda la dotación de la fragata salió a la mar con la pauta completa de vacunación frente a la Covid-19.

relacionada La fragata 'Blas de Lezo' con base en Ferrol ya está camino al Mar Negro en plena crisis con Rusia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE