La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
Los sondeos han vuelto a fallar. Los últimos estudios decían que el PS solo tenía opciones de gobernar tirando de sus ex-socios, más a la izquierda. Sin embargo, el electorado ha castigado a los que no aprobaron los presupuestos de Costa. La ultraderecha asoma la cabeza y se convierte en tercera fuerza política, pero con menos del 8% de los sufragios.
Antonio Costa celebra su victoria en las elecciones de Portugal en una foto de su Twitter
El Partido Socialista (PS) del primer ministro António Costa ha ganado con una histórica mayoría absoluta las elecciones legislativas anticipadas de este domingo en Portugal , según los resultados oficiales del Ministerio de Administración Interna.
En concreto, el PS logró un 41,68 por ciento de votos con un 99,13 por ciento de votos ya escrutados. Los socialistas han logrado una mayoría absoluta de 117 asientos y es la segunda vez que superan los 116 escaños, la barrera de la mayoría absoluta en una Cámara de 230.
Por detrás del PS se sitúa el conservador Partido Social Demócrata (PSD) con un 27,80 por ciento de los votos y 71 asientos, lo que confirma un regreso al bipartidismo, con menor importancia de los partidos minoritarios.
El partido de extrema derecha Prou es la tercera fuerza política por primera vez con un 7,15 por ciento de votos y doce escaños.
Iniciativa Liberal es la siguiente opción más votada (4,98 por ciento), seguida del Bloque de Izquierda (4,46 por ciento) y la Coalición Democrática Unitaria (CDU) que incluye al Partido Comunista de Portugal, que ha logrado un ... seguir leyendo en Catalunyapress.es .
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado