#Claves de la semana

(VÍDEO) Senegal conquista la Copa de África y el titulo lo celebran...¡hasta en Fisterra!

A miles de kilómetros de su tierra natal, aficionados senegaleses emigrados en Galicia celebraron el título continental de su país natal.


|

A miles de kilómetros de la tierra que los vio nacer, aficionados senegaleses emigrados en Galicia celebraron el título continental de su país natal.


Senegal se consagró campeona de la CAN en los penaltis ante Egipto y algunos inmigrantes residentes en Galicia se echaron a la calle a celebrarlo.



Lo había acariciado en dos ocasiones. La última vez, en Egipto, un gol tempranero de Bounedjah alejó a los 'Leones de Teránga' del título continental, pero esta vez, precisamente contra 'Los Faraones', la selección entrenada por Aliou Cissé se consagró como reina de África. Cuando Coulibaly alzó al cielo el trofeo de la Copa Africana de Naciones, toda Senegal festejó un entorchado que se le había resistido siempre, pese a contar en las últimas dos décadas con algunas de las generaciones de futbolistas africanos más prometedoras de la historia del continente. El país entero fue una fiesta, pero los festejos llegaron más allá, cruzando incluso el estrecho de Gibraltar.


De Fisterra a Dakar hay más de 4.300 kilómetros. Una distancia considerable pero que se queda en nada cuando tu selección hace historia. Allí, en la Costa da Morte, un grupo de aficionados tomaron las calles del municipio coruñés para celebrar el campeonato africano. 


En Fisterra, como seguro ocurrió en otros puntos de Galicia -3.142 senegaleses viven en la comunidad, según la última actualización del INE, frente a apenas medio centenar de egipcios, equipo rival-, los inmigrantes senegaleses cantaron y bailaron después de que Sané, ídolo del país, anotase el penalti decisivo. 



Canciones, carreras con la bandera, bailes, saltos... la alegría por el campeonato se prolongó, probablemente, hasta altas horas de la noche. Ante la mirada de algunos vecinos curiosos, los incondicionales senegaleses celebraron un hito para el deporte de su país y consiguieron que, por un día, Galicia fuese una provincia más de Senegal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE