#Claves de la semana

Episodio tránsfobo en una clínica psiquiátrica de Ourense: “La transexualidad es una moda por culpa del feminismo"

La plataforma ‘Alas A Coruña’, a través del Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia, denuncia estos hechos ocurridos en una clínica psiquiátrica y psicológica de la ciudad termal.


|

La plataforma ‘Alas A Coruña’ (Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña), a través del Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia, denuncia estos hechos ocurridos en una clínica psiquiátrica y psicológica de la ciudad termal.


El psiquiatra, director del centro, achacó la tranxesualidad a “traumas y abusos” y afirmó que es “una moda” que va “contra la biología”.


Bandera trans

Foto: EP


En pleno 2022, algunos episodios evidencias que todavía queda mucho que andar para alcanzar la igualdad en muchos campos, como los derechos del colectivo LGTBIQ. Sucesos o conductas que creíamos superadas nos devuelven a la realidad y demuestran que el colectivo todavía sufre la incomprensión de un sector de la sociedad.


Lo ocurrido en una clínica privada psiquiátrica y psicológica de Ourense es una buena prueba de ello. La denuncia de estos hechos llegó a la asociación ‘Alas A Coruña’, coordinadora del Observatorio Coruñés contra la LGTBlfobia, por medio de la víctima de este desagradable episodio.



El suceso tuvo lugar el paso mes de febrero y según acerca la víctima, C.R.S, acudió a la clínica tras varios meses “lidiando con ansiedad y por motivos personales”. Durante la primera sesión con el psiquiatra, que es además director del centro, la paciente le cuenta su vida familiar y que tiene un hermano transexual, algo que “provoca un cambio de actitud en el psiquiatra”, que abandona el resto de temas que motivaron la ansiedad de la paciente para enfocarse exclusivamente en la transexualidad de su hermano, al que se refiere en femenino.


A partir de ahí, la paciente tiene que soportar las teorías del profesional, como que “los hombres que querían convertirse en mujeres hace unos años era porque habían sufrido abusos y traumas” o que “la transexualidad es ir contra la biología”.


“A día de hoy, por culpa de las feminista, se le está dando visibilidad a la transexualidad y se está convirtiendo en una moda porque el número de mujeres que quieren convertirse en hombres es muy elevado”, afirma la denunciante que expresó el psiquiatra.


Al no ser atendido su problema, la denunciante afirma que abandonó la clínica, donde no estaba siendo tratada la ansiedad que padecía. “Estos hechos fueron puestos en conocimiento por parte de la propia víctima ante el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ourense y ante la Valedora do Pobo de Galicia con el fin de iniciar alguna acción que finalice con el machismo y la transfobia en el campo de la salud mental”, condenan desde Alas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE