#Claves de la semana

Todo listo para el 8 de marzo: 'Galegas8M' publica el listado de movilizaciones para mañana en Galicia

Con motivo del 8 de marzo, la plataforma feminista ha publicado las movilizaciones convocadas para mañana en las principales ciudades y localidades gallegas.



|

Con motivo del 8 de marzo, la plataforma feminista ha publicado las movilizaciones convocadas para mañana en las principales ciudades y localidades gallegas.


Salvo Baiona, Camariñas, Gondomar, Nigrán, Ramallosa y Vila de Cruces, las demás localidades celebrarán las marchas por la tarde, la mayoría en horarios de 19 horas en adelante.


8m

8M | Foto: EP


Este 8 de marzo va a ser muy especial. Superado lo peor de la pandemia, con la mayor parte de la población inmunizada y con la mayoría de restricciones eliminadas, la ciudadanía puede celebrar, por fin, un 8M en un ambiente de cierta normalidad. El feminismo volverá a llenar las calles gallegas y desde la plataforma ‘Galegas 8M’ ya han avanzado las localidades en las que se celebrarán las movilizaciones.


El feminismo marchará lo largo y ancho de la comunidad para reclamar el fin de la brecha salarial, educación en igualdad o condenar la violencia de género, que durante la pandemia dejó cerca de un centenar de víctimas mortales -según las cifras oficiales del Gobierno de España-. “¡Defiende tus derechos, también por las que no están!”, reclama la plataforma.




Bajo el lema ‘Nin escravas nin heroínas, mulleres con dereitos xa!’, el grueso de las protestas tendrá lugar por la tarde, salvo en Baiona, Camariñas, Gondomar, Nigrán, Ramallosa y Vila de Cruces, que acogen movilizaciones entre las 11:30 horas y las 12:30. Las demás localidades celebrarán las marchas por la tarde, la mayoría en horarios de 19 horas en adelante.


Pfg8m1

Foto: Galegas 8M



En las ciudades, Santiago de Compostela será la más “madrugadora”, con una protesta que arranca a las 19 horas en la Praza 8 de marzo. Le sigue Vigo, con la movilización que comenzará a las 19:30 horas en la Praza dos Cabalos. Pontevedra, Ourense, Ferrol, Lugo y A Coruña celebrarán sus protestas a las 20 horas, en la Praza do Hospital, la Subdelegación do Goberno, la Praza de España, la Praza da Horta y el Obelisco, respectivamente. 


FNPVgqDXMAISxwX


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE