#Claves de la semana

La Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania recoge donaciones en toda Galicia y convoca acto contra la guerra en Santiago (vídeo)

La recién creada Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania está organizando recogida de donaciones y actos contra la guerra. Por ejemplo, todos los jueves convoca una "concentración en contra de la guerra en Ucrania (y en todos los países en general)" a las 20:30 en la Alameda de Santiago.


|

La recién creada Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania está organizando recogida de donaciones y actos contra la guerra. Por ejemplo, todos los jueves convoca una "concentración en contra de la guerra en Ucrania (y en todos los países en general)" a las 20:30 en la Alameda de Santiago.



Protesta contra la guerra en Ucrania en Santiago organizada el 5 de marzo en una foto de la Asociaciu00f3n Gallega de Ayuda a Ucrania

Protesta contra la guerra en Ucrania en Santiago organizada el 5 de marzo en una foto de la Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania 


El colectivo indica que durante la concentración se recogerán alimentos, ropa y objetos de primera necesidad para los refugiados. La Asociación está difundiendo listas de los productos prioritarios y añade que no se recoge ropa usada.


Las acciones de solidaridad no se limitan solo a Compostela, germinan por todo el país. La Asociación está recibiendo la colaboración, por ejemplo, del Ayuntamiento de Ourense y el de Barbadás.




Además, coches de Protección Civil de Vilar de Barrio, Baños de Molgas y de la Mancomunidad de O Ribeiro ya han partido al este para llevar donaciones. La expedición está liderada por el alcalde de Baños de Molgas, Rubén Quintás.


Este colectivo y Red Acampa son algunos es uno de los que participaron en una concentración contra la guerra organizada este domingo en Santa Cristina, en A Coruña. Este es el vídeo de una de las intervenciones a cargo de una madre ucraniana.






A nivel institucional, el presidente de la Xunta, que en su día se puso en contacto con la Asociacion, ha pedido hoy que al Estado una coordinación de las iniativas de solidaridad, un asunto que cree se debe organizar en la inminente reunión de presidentes autonómicos en La Palma. 


relacionada El Gobierno dará también protección temporal a los extranjeros con residencia en Ucrania
relacionada La Asociación Galega Contra o Maltrato a Menores pide un mecanismo oficial "seguro" de acogida de refugiados
relacionada Un voluntario español herido de bala mientras Ucrania sigue reclutando más voluntarios
relacionada Ucranianos residentes en Galicia lanzan una campaña de recogida de ayuda humanitaria en colaboración con UGT
Última hora

1 Comentarios

1

Me gustaría ponerme en contacto telefónico con vosotros

escrito por Andrés medin 15/mar/22    21:18

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE