#Claves de la semana

​Quirónsalud estrena una Unidad de Coloproctología con la tecnología más avanzada del sector

El Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra crea esta nueva unidad con la que busca promover la prevención de las enfermedades del colon y el recto.


|

El Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra crea esta nueva unidad con la que busca promover la prevención de las enfermedades del colon y el recto.


El equipo cuenta con profesionales de la talla de los médicos especialistas Fernando Santos y Wilson Rodríguez.


Quironsalud hospiral

Quirónsalud | Foto: Quirónsalud


Una alimentación saludable y variada así como buenos hábitos son algunos de los trucos que podemos realizar día a día para prevenir enfermedades del colon y el recto. No obstante, las dolencias golpean a veces por mucho que nos esforcemos en esquivarlas, pero desde el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez trabajan para promover la prevención de estas afecciones, por lo que han creado la nueva Unidad de Coloproctología, que cuenta con la última tecnología y los mejores profesionales.


La unidad está acondicionada con los mejores aparatos del sector para realizar pruebas de detección y seguimiento, pero también para poder afrontar cirugías mínimamente invasivas. “Técnicas que proporcionan beneficios al paciente como una menor reacción inflamatoria, de inmunodepresión y de infecciones, postoperatorio y estancia hospitalaria más cortos y una vuelta a la vida sociolaboral más rápida”, señalan desde Quirónsalud, que dispone de una alta “oferta de pruebas” para alcanzar un diagnóstico lo más temprano posible.


La nueva unidad cuenta en su plantilla con algunos de los mejores especialistas de esta área de la medicina, como son el médico especialista Fernando Santos, con más de tres lustros de experiencia y ahora coordinador de la unidad, o el también reputado cirujano Wilson Rodríguez, con cerca de 10 años de experiencia y versado en cirugías colorrectales y proctológicas, además de en cirugía laparoscópica colorrectal. “También es máster en cirugía laparoscópica y cirugía mínimamente invasiva”, agregan desde el hospital.


Fernando Santos y Wilson Rodriguez 2

Foto: Quirónsalud


45.000 DIAGNÓSTICOS PARA 2022

Según las últimas cifras, recogidas en el informe 'Las cifras del cáncer en España 2022' realizado por la Sociedad Española de Oncología Médica, señalan que los tumores de recto y colon son de los más frecuentes. En España, y según las previsiones para este 2022 de la REDECAN, este tipo de cáncer será el segundo más frecuente, con más de 45.000 diagnósticos este año.


El aumento de este tipo de dolencias en los últimos años es más que evidentes, aunque afortunadamente en muchos casos se detectan a tiempo. “Si los programas de detección precoz son adecuados, primero conducen a un aumento del número de casos incidentes pero, posteriormente, a una disminución de los casos invasivos y a una reducción de la mortalidad. En 2020, el cáncer colorrectal fue el segundo con mayor número de fallecimientos a nivel mundial, después del cáncer de pulmón”, explican.



Los expertos destacan la ventaja de realizar un diagnóstico precoz para prevenir estas enfermedades, en concreto, la manera más eficaz de reducir el riesgo de cáncer colorrectal es realizándose pruebas periódicas de detección a partir de los 45 años de edad. Otras recomendaciones son: una alimentación baja en grasas animales y rica en frutas, verduras y granos integrales; mantener un peso saludable y promover una actividad física de una intensidad moderada”, concluyen desde Quirónsalud. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE