Vigilantes de Mersant "abandonados a su suerte" y todavía pendientes de cobrar cinco nóminas, denuncia USO

Mersant Vigilancia "abandona a su suerte" a sus empleados, que arrastran cinco nóminas de impagos, denuncia USO


|

La administración pública rompió recientemente algunos contratos que la unían a la empresa de seguridad, hoy totalmente descabezada en la comunidad.

  

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) subrayan que, lejos de mejorar su situación, los trabajadores de Mersant se encuentran "abandonados a su suerte".


Mersant seguridad privada vigilantes

Protesta trabajadores de Mersant | Foto: FTSP-USO


Diciembre, Enero, Febrero, la extra de Navidad y la paga de beneficios. Cinco nóminas. Todas ellas en el aire. Así se encuentran los vigilantes de la firma Mersant Vigilanciaempresa que hasta hace unas semanas se encargaba de la seguridad de algunos centros de la Xunta de Galicia. Las presiones de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), que lleva meses reclamando a las administraciones que rompan los contratos con la compañía, han dado su fruto, pero los trabajadores se encuentran "abandonados a su suerte".


Según el sindicato, Mersant "ya no existe a efectos operativos", dejando a los profesionales de la seguridad privada en una situación de indefensión y vulnerabilidad extrema. A las nóminas sin cobrar suman "la falta de cobertura de la totalidad de los servicios contratados, las deudas con Hacienda y Seguridad Social y a la retirada cobertura de Mutua de accidentes a los trabajadores, ahora se suma la salida de la empresa de los mandos intermedios".


Esta desbandada no hace más que evidenciar que Mersant está totalmente descabezada, lo que provoca que vigilantes y clientes no tengan responsables "a los que dirigirse en caso de cualquier incidencia".


"La empresa ya no tiene capacidad en Galicia para organizar a sus trabajadores, así como de resolver cualquier incidencia operativa que se produzca en cualquiera de los servicios adjudicados. La FTSP-USO ya lleva meses alertando de la quiebra total de Mersant Vigilancia y solicitando reuniones con la alcaldesa de A Coruña, sin efecto alguno sobre la edil", relata FTSP-USO.


En la misma línea, reclaman "una nueva contratación de seguridad por la vía de urgencia para los servicios afectados sin más dilación, igual que la ejecutada por  la Xunta de Galicia en los servicios adscritos a la Consellería de Política Social", donde ahora son los profesionales de SASEGUR los que suplen a los de Mersant.


VIGILANTES QUE NO PUEDEN "ADQUIRIR PRODUCTOS BÁSICOS"

No obstante, en los contratos todavía en vigor, los vigilantes " acuden a sus servicios cada día aún cuando en muchos casos el último ingreso que ha entrado en sus cuentas ha sido a finales de noviembre del pasado año", incide el sindicato. "Desde la FTSP-USO informan de casos de trabajadores en todo el territorio nacional que no disponen de posibilidades para adquirir productos básicos para el día a día y otros que han tenido que abandonar sus viviendas en alquiler y ser acogidos por familiares", lamentan.


USO denuncia "ya no tan solo la falta de diligencia de las Administraciones Públicas", sino también "la total falta de empatía y humanidad de sus responsables en una cuestión fácilmente reconducible mostrando un mínimo de interés".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE