#Claves de la semana

Tipos de maquinaria de elevación que se pueden alquilar en Galicia

La capacidad de elevar personal hasta el punto de tareas, así como de levantar y desplazar objetos pesados es absolutamente vital para todas las áreas del trabajo y la producción. Actualmente, las plataformas elevadoras móviles de personal o la maquinaria de elevación de carga, constituyen equipamiento fundamental sin el cuál es imposible imaginar cómo se podrían concretar determinadas tareas.



|

La maquinaria de elevación ha cumplido un rol fundamental en el desarrollo de la industria.


Carretillas elevadoras



Desde que, en 1851, aparecieron los primeros montacargas hasta la invención de los dispositivos en los que la fuerza humana o animal quedó reemplazada por las tecnologías y combustibles recién descubiertos, la carrera acelerada de la evolución de estas maquinarias ha incorporado la eficiencia y la seguridad como características fundamentales para apoyar el crecimiento de nuestra productividad.


La capacidad de elevar personal hasta el punto de tareas, así como de levantar y desplazar objetos pesados es absolutamente vital para todas las áreas del trabajo y la producción. Actualmente, las plataformas elevadoras móviles de personal o la maquinaria de elevación de carga, constituyen equipamiento fundamental sin el cuál es imposible imaginar cómo se podrían concretar determinadas tareas.


Las máquinas elevadoras son capaces de elevar a personas y cargas en un gran abanico de alturas (de 3,5 m a más de 50 metros) pudiendo realizarlo en espacios reducidos, de difícil acceso, con superficies inclinadas e incluso en superficies irregulares y terrenos desafiantes. Definitivamente, aumentan la productividad al mejorar la movilidad y la eficiencia en cualquier ámbito.


Tipos de máquinas elevadoras

Existe una amplia variedad de maquinarias elevadoras, pero resumidamente se pueden dividir en tres grupos según su sistema de elevación, su sistema de avance y según el tipo de motor.

De acuerdo al sistema de elevación pueden ser de tijera, de mástil vertical, articuladas o telescópicas.


Según su sistema de avance, pueden ser remolcables, autopropulsadas o montadas sobre camión.

El tipo de motor ofrece las opciones eléctricas, que se usan principalmente en interiores; a combustión, ya sea gasolina o diésel que se utilizan sobre todo en trabajos en exterior y las híbridas, que son ecológicas, eficientes desde el punto de vista energético y permiten mantener el mayor nivel de productividad.


Alquilar maquinaria de elevación con easyAlquiler Galicia


En easyAlquiler Galicia podemos encontrar maquinaria de elevación dividida en dos grandes categorías: las plataformas elevadoras y los elevadores de carga.


Las plataformas elevadoras son máquinas que permiten hacer trabajos en altura con el operario ubicado dentro de una cesta o plataforma. No están diseñadas para cargar materiales pesados, sino para desplazar personas y pequeñas herramientas hasta la posición de trabajo.

Por su parte, los elevadores de carga están diseñados, como su nombre lo indica, para transportar carga, ya sea en altura o de punto a otro sin ser elevada de la superficie.


El catálogo de plataformas elevadoras contiene:



  • Plataformas Elevadoras de Tijera, de alimentación diésel o eléctrica, son ideales para trabajos a gran altura, con una capacidad de giro muy amplia y una gran adaptabilidad a la zona de trabajo, independientemente del tipo de terreno o superficie.
  • Plataformas Elevadoras Articuladas que ofrecen un gran margen de maniobra ya que pueden moverse en múltiples direcciones pudiendo alcanzar los 50 metros.
  • Plataformas telescópicas que pueden ser utilizadas para elevar pequeñas cargas o personas, idealmente en espacios abiertos.
  • Orugas elevadoras, ideales para obras que requieren poco espacio y grandes alturas de trabajo. Se destacan por su seguridad y estabilidad que garantizan a los operadores el acceso a zonas de altura máxima en condiciones de seguridad, tanto en exteriores como interiores.
  • Plataformas elevadoras verticales son utilizadas para trabajos interiores gracias a su excepcional rango de movimiento y su reducido radio de giro, siendo recomendadas para entornos de trabajo congestionados o de difícil acceso.
  • Camiones con plataformas elevadoras son vehículos fáciles de usar que pueden circular por vías urbanas, por lo que son convenientes para trasladar de un sitio de construcción a otro. A menudo se trata de furgonetas que tienen uno o más brazos extensibles de plataforma en la parte trasera.



En materia de elevadores de carga, easyAlquiler Galicia ofrece:


  • Elevadores de Carga Manual: Están diseñados para elevar y colocar cargas de forma ligera y fácil y con un solo operador, lo que se traduce en una optimización de la mano de obra y un menor tiempo de ejecución.
  • Transpaletas, son utilizadas para cargar y descargar camiones, mover mercancías dentro de almacenes, trasladar equipos en el sitio de trabajo y/o desplazar máquinas en fábricas.
  • Carretillas Elevadoras, son ideales para el transporte de mercancías o materiales de forma segura en distancias cortas. Pueden ser utilizadas para levantar y mover objetos en un almacén, para navegar por espacios reducidos, llegando a lugares a los que otros vehículos no pueden acceder.



Dada esta amplia variedad de opciones disponibles en maquinaria de elevación, lo ideal es contar con el asesoramiento profesional de una empresa como easyAlquiler Galicia que opera con los más altos estándares en el mercado español y europeo. La elección de la maquinaria apropiada junto con la garantía de calidad y asistencia permanente que ofrece easyAlquiler, harán sin dudas que los proyectos sean más fáciles, seguros y productivos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE