#Claves de la semana

​El Celta presenta 'Galicia Sport 360', universidad y factoría que transformará el club y el deporte en Galicia

El proyecto faraonico que plantea Carlos Mouriño, presidente de la entidad celeste, promete ser un plan pionero en el deporte nacional, pero está pendiente de la aprobación de la Xunta.


|

El proyecto faraonico que plantea Carlos Mouriño, presidente de la entidad celeste, promete ser un plan pionero en el deporte nacional, pero está pendiente de la aprobación de la Xunta.


El presidente de la entidad olívica dice que este es "el día más importante de la historia del club" después del de su fundación.


Galicia sport 360

Carlos Mouriño presenta 'Galicia Sport 360' | Foto: RC Celta


El 23 de agosto de 1923 nació el Real Club Celta de Vigo. Casi 99 años después, el club no vuelve a nacer, pero se transforma en algo más grande, o eso proyecta el presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño, que esta mañana presentó la iniciativa 'Galicia Sport 360'.


Galicia Sports 360 marcará un antes y un después en la historia del Celta. Es un proyecto para toda Galicia. Vamos a tener innovación y formación, turismo deportivo y restauración, investigación, ocio, multideporte… y compromiso social en la formación de deportistas y de nuestros canteranos", dijo Mouriño esta mañana durante la presentación.


 Se trata de un plan, pionero a nivel nacional -solo París, Londres y Berlín cuentan con un complejo parecido, según Mouriño-  que contará con una inversión de 70 millones de euros, creará más de 200 puestos de empleo y supone una alianza con las federaciones deportivas, creando así un centro de alto rendimiento para deportistas que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español. Con todo, el mandatario avanzó que, si bien lo impulsa el Celta, "está al margen de la economía del club".


"El Celta no va a ser solo un equipo de fútbol. El Celta quiere transformar toda la industria del deporte en Galicia", apostilló Mouriño, sobre un proyecto "extraordinario" de cara a la "formación de clubs, atletas o federaciones". " Hemos presentado ante la Xunta de Galicia un proyecto que va a modificar por completo la industria del deporte en esta Comunidad", sostiene Mouriño.



Todavía está pendiente, por lo tanto, la luz verde del gobierno autonómico. Mouriño asegura que "se cumplen todos los requisitos" y que el equipo detrás de este programa ha medida al milímetro cada movimiento "para cumplir al 100% la legislación".


¿RECHAZO DEL PROYECTO?

Las instalaciones no estarán en Vigo, su casa pero en donde mantienen un pulso desde hace años con el gobierno municipal de Abel Caballero. Mos, donde está la ciudad deportiva Afouteza, será donde se ubique, lo que puede provocar un nuevo enfrentamiento con los vecinos de la localidad o la comunidad de montes, que ya en su día mostraron sus recelos con la ciudad deportiva.


Al proyecto, de momento, no le faltan interesados: "Una gran residencia para turismo deportivo, una universidad del deporte, laboratorios de innovación... Ya hablamos con empresas como Philips y hay muchas empresas que quieren participar en este proyecto". Por ahora, todavía no se pueden concretar las fechas, aunque es muy probable que, de salir adelante, no lo veamos hasta mucho después del centenario del club. 


FN9p7LqXsAQ7uTe

GS360 | Foto: RC Celta

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE