#Claves de la semana

Ethel Vázquez asegura que la Xunta cumple "escrupulosamente la ley" en los contratos del transporte público

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha asegurado que la Xunta de Galicia cumple "escrupulosamente" la ley de contratos públicos.

|

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha asegurado que la Xunta de Galicia cumple "escrupulosamente" la ley de contratos públicos.

Así se ha pronunciado al ser preguntada por la protesta que este miércoles han protagonizado en Santiago de Compostela más de 50 autobuses que han denunciado un "oligopolio" por parte de Monbus en las concesiones de transporte público en Galicia y han acusado a la empresa de incumplir los pliegos de las licitaciones.

"Desde la Xunta de Galicia en los últimos años venimos realizando una apuesta sin precedentes por el medio de transporte público", ha afirmado la conselleira, que ha enumerado, entre otras acciones, la tarjeta Xente Nova, para incidir en que se cumplió "de modo escrupulosola Ley de Contratos del Sector Público".

Además, ha subrayado que están "avalados por el Tribunal de contratos de Galicia" y por la justicia ordinaria, "después de los diferentes recursos contenciosos interpuestos por parte delsector".

La justicia "viene a dar la razón, de modo continuo a la administración pública", por lo tanto "transparencia en la gestión y en la licitación de todos esos contratos y siguiendo escrupulosamente lo que marca la ley de contratos", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE