#Claves de la semana

A Coruña es una de las ciudades con mejor calidad de suministro eléctrico, indica Naturgy al explicar sus inversiones en Galicia


Mejorar las infraestructuras para integrar los 13.400 GW hora de produción renovables generados en Galicia es una de las prioridades de los 600 millones de inversiones en la autonomía en el último lustro.


|


Mejorar las infraestructuras para integrar los 13.400 GW hora de produción renovables generados en Galicia es una de las prioridades de los 600 millones de inversiones en la autonomía en el último lustro.

 Sede de Naturgy


La filial distribuídora del grupo Naturgy, UFD, indica que ha invertido más de 600 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar sus servicios e infraestructuras en Galicia.


Las inversiones se han centrado en la aplicación de nuevas tecnologías para avanzar en la medición remota y la gestión remota de puntos de suministro, el control remoto y la detección de redes y mejoras de infraestructura.


La empresa informa que en el año pasado ha invertido 130 millones de euros con este fin, de los cuales 17 millones de euros  fueron para la digitalización y automatización de la red, incluyendo proyectos de regulación avanzada de baja tensión, operaciones de media y alta tensión, ciberseguridad y gestión avanzada de activos.


INTERRUPCIONES DE SERVICIO MÁS CORTAS

Una medida de la calidad del suministro eléctrico, Tiempo de Interrupción Equivalente a la Electricidad Instalada (TIEPI), mostró que el promedio de interrupción del servicio el año pasado fue de 50 minutos, en comparación con el promedio nacional de 55 minutos.


Según las cifras corporativas, las inversiones y gastos de la compañía han creado 15.500 puestos de trabajo directos, indirectos  en Galicia y juegan un papel importante en la lucha contra la despoblación rural, uno de los problemas más serios que sufre el país.


Pedro Larrea, director general de Gestión de la Energía y Redes de Naturgy  asegura que "nuestra compañía incorpora en sus redes casi el 20% de la generación renovable nacional y tiene un índice de calidad de suministro que se sitúa a la cabeza en España; de hecho, ciudades donde distribuimos, como Madrid o A Coruña, son las que tienen mejor calidad de suministro en todo el país”. 



relacionada Naturgy ya genera en Galicia suficiente energía renovable para abastecer a todos los hogares de la comunidad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE