#Claves de la semana

Dimite el presidente del colectivo de transportistas Apetamcor al hilo del polémico paro

La decisión llega tras un comunicado en el que colectivo carga contra "bulos que están circulando por las redes sociales y los medios".


|

La Asociación Empresarial de Transporte de Mercadorías por Estrada de Galicia (Apetamcor) es uno de los principales actores del sector en Galicia. Es corresponsable de algunas movilizaciones, como la marcha lenta de camiones en Ourense este viernes, aunque no es de las principales promotoras del paro. 


Manifestación secundada por Apetamcor y Plataforma en Ourense hace unos du00edas en una imagen del Facebook de Apetamcor

Manifestación secundada por Apetamcor y Plataforma en Ourense hace unos días en una imagen del Facebook de Apetamcor 



José Manuel Rodríguez ha dimitido tras once años de presidente de Apetamcor. El empresario verinés alude a causas personales pero también, indirectamente, al paro de los transportistas como motivos de su decisión.


"Voume por motivos persoais pero tamén porque estou canso de toda esta burla de todos, tamén da Administración" declaró a Diario do Támega.


La decisión llega tras un comunicado en el que colectivo carga contra "bulos que están circulando por las redes sociales y los medios". En él definde de su independencia frente a cualquier ideología y critica "cualquier acto de vandalismo o de violencia". Apetamcor convocó movilizaciones recientemente, todas de "índole pacífica". 





Este ente un actor relevante en la actual crisis. Esta asociación participa, a través de una federación estatal, en el Comité Nacional del Transporte que pactó ayer las millonarias bonificaciones.


Quien no participa en ese órgano de interlocución con las administraciones es la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías Nacional e Internacional. La Plataforma es la líder de las movilizaciones y hace unas horas confirmó que ellos mantienen el paro patronal. 


Pese a ser minoritaria, la Plataforma ha logrado movilizar a miles de autónomos y pequeños empresarios, algunos que eran miembros de otros colectivos, incluidos los de Apetamcor. El indudable éxito de movilización de Plataforma ha empujado a otros colectivos a adoptar unas posiciones más activas, por ejemplo mediante marchas lentas.







relacionada El PPdeG acepta la comparecencia de urgencia de Feijóo por la crisis del transporte y del sector primario
relacionada Interior eleva a 54 los detenidos por el paro de transportistas y ofrece escolta a más de 4.519 convoyes
relacionada El Gobierno da 'luz verde' a una bonificación de 500 millones de euros para los transportistas
relacionada La Xunta insiste al Gobierno que habilite "corredores seguros" para garantizar la recogida de leche
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE