#Claves de la semana

Nuevo repunte de contagios de Covid-19 en las residencias gallegas, que rondan los 350 casos activos​

Los casos activos de Covid-19 en las residencias de mayores y de personas con discapacidad en Galicia han aumentado hasta los 342 a 23 de marzo, que suponen 14 más que los 328 registrados el miércoles pasado --día 16-- en la Comunidad gallega.



|

Los geriátricos de la comunidad acusan, una semana más, el alza de casos activos. Una nueva ola parece estar golpeando a la comunidad gallega e impide la rebaja en la presión de las residencias.


Galicia cuenta así con 342 casos activos en estos momentos, 14 más que hace una semana. Ourense, con 94 casos, es el área más afectada en estos momentos.


Archivo - Una residencia de mayores en la provincia de Lugo.

Foto: EP


Los casos activos de Covid-19 en las residencias de mayores y de personas con discapacidad en Galicia han aumentado hasta los 342 a 23 de marzo, que suponen 14 más que los 328 registrados el miércoles pasado --día 16-- en la Comunidad gallega.

Así se refleja en los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Política Social, recogidos por Europa Press, que facilita una vez por semana y ahora únicamente por área sanitaria y en conjunto entre centros de mayores y de discapacidad.

Con más casos activos se mantiene el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras con 94 usuarios contagiados, que suponen cuatro más que los 90 registrados hace una semana.

A continuación se sitúa el área de Santiago y Barbanza, con 68 usuarios con Covid-19, que implican 23 más que los 45 de hace una semana; mientras que la de Vigo registra 57 contagiados, 13 menos que los 44 del miércoles anterior.

Le sigue el área de Ferrol, con 44 usuarios con Covid-19, que constituyen 19 más que los 25 detectados hace una semana; mientras que la de Lugo, A Mariña y Monforte ha registrado el mayor descenso al situarse con 39 infectados, que implican 47 menos que los 86 del miércoles anterior.


MENOS DE 30 CASOS

Por su parte, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registra 29 usuarios contagiados con Covid-19, que representan 19 más que los 10 infectados hace una semana.

Y a la cola se coloca el Área Sanitaria de A Coruña y Cee con 11 usuarios contagiados con Covid-19, que constituyen 17 menos que los 28 detectados el miércoles anterior, según los datos actualizados por la Xunta.

CASOS ACTIVOS: 

ÁREA SANITARIA DE A CORUÑA E CEE: 11 usuarios

ÁREA SANITARIA DE FERROL: 44 usuarios

ÁREA SANITARIA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA E BARBANZA: 68 usuarios

ÁREA SANITARIA DE LUGO, A MARIÑA E MONFORTE DE LEMOS: 39 usuarios

ÁREA SANITARIA DE OURENSE, VERÍN E O BARCO DE VALDEORRAS: 94 usuarios

ÁREA SANITARIA DE PONTEVEDRA E O SALNÉS: 29 usuarios

ÁREA SANITARIA DE VIGO: 57 usuarios

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE