El programa Talento 30 incentivará la contratación de menores de 30 años con ayudas de hasta 20.000 euros
El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el programa Talento 30, una nueva línea de ayudas para incentivar la contratación de menores de 30 desempleados con aportaciones de hasta 20.000 euros con persona contratada.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, que este jueves ha tenido lugar en Pontevedra, Feijóo ha explicado que este nuevo programa contará con un presupuesto de 12,2 millones para los años 2022 y 2023, para la contratación de estos jóvenes y también para 80 horas de formación.
De este modo, este programa, que pretende llegar a entre 600 y 900 jóvenes, contará con dos líneas de ayudas. 'Talento 30 en prácticas', que se enfocará a contratos a jóvenes con titulación o certificación profesionales y 'Talento 30 formación en alternancia', que atenderá a aquellos que no tengan cualificación profesional reconocida.
Para concluir, Feijóo ha recordado que este programa forma parte del Plan Emprega Xuventude que, dotado de casi 52 millones de euros, ya tiene activadas iniciativas como el Programa Primeira experiencia profesional en las administraciones o el Programa Investigo.
PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
En su reunión de este jueves, el Consello de la Xunta también ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Xunta y Cruz Roja para la puesta en marcha de un programa de formación con compromiso de contratación dirigido a víctimas de violencia de género, de trata y/o de explotación sexual.
En total, se invertirán 560.000 euros en este programa que se financia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. Son fondos, por tanto, del instrumento financiero Next Generation EU de apoyo a la recuperación economía tras la pandemia.
COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN MENIÑOS
Por otra parte, el Gobierno gallego también ha autorizado en su reunión semanal el convenio de colaboración entre la Conselleríade Política Social y la Fundación Meniños para dar continuidad al Programa de integración familiar, con una inversión de más de 650.000 euros.
Esta cuantía, según ha indicado la Xunta, supone consolidar los fondos en 2021 y un 56% más de lo que se destinaba a este fin al inicio de la pasada legislatura.
A través de este programa, que el Gobierno gallego sostiene en solitario desde que en el año 2018 el Ejecutivo central dejase de aportar financiación, actúa en los hogares con menores vulerables en tres dimensiones: reunificación, preservación y funcionalidad delentorno familiar.
El año pasado, el Programa de integración familiar atendió a 300 menores en el seno de unas 200 familias.
Escribe tu comentario