#Claves de la semana

Asime asegura que el sector del metal está en un momento "crítico" por la situación del transporte y la energía

El secretario general de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime), Enrique Mallón, ha asegurado que las empresas del metal gallegas están en un momento "crítico" por la situación que vive el transporte y por el precio de la energía.

|

Jornada ciberseguridad Asime.

El secretario general de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime), Enrique Mallón, ha asegurado que las empresas del metal gallegas están en un momento "crítico" por la situación que vive el transporte y por el precio de la energía.

En declaraciones a los medios antes de acudir a un encuentro sobre ciberseguridad organizado por Asime, Mallón ha subrayado que al aumento del coste energético, ligado a la escasez de determinadas materias primas y de personal cualificado ahora se le suma la problemática del sector del transporte, que impide a las compañías hacer acopio de materiales y sacar de sus almacenes productos ya fabricados.

Según sus cifras, unas 90 empresas del sector del metal en Galicia ya han tenido que paralizar alguno de sus turnos de trabajo. "Si no se reanuda (el transporte) la semana que viene sería un auténtico desastre", ha añadido.

Por ello, ha pedido a los transportistas que acepten en acuerdo alcanzado con el Gobierno y ha recordado que en la actualidad "todos están mal, la industria también". "Dificultades tenemos todos", ha reivindicado, tras asegurar que el Ejecutivo "actuó lento, pero al menos ha actuado".

CIBERSEGURIDAD
Durante la jornada, representantes de empresas industriales han analizado las claves de una transformación digital "segura y eficaz" poniendo el foco en la ciberseguridad. En este sentido, más de 40 empresas participaron en el evento que fue inaugurado por el director general del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís, quien aseguró que para la Xunta la digitalización es y va a seguir siendo uno de los ejes fundamentales de actuación en los próximos años.

"Durante la pandemia las pymes en España sufrían una media de 40.000 ataques. Este dato refleja que estar protegido ante los ciberdelincuentes también debe ser una prioridad absoluta para nuestras empresas", ha reivindicado.

Entre otros expertos, la coordinadora del Centro de Ciberseguridad Industrial de Galicia, Belén Pérez, ha destacado la labor que realizan desde su organización para ayudar a las organizaciones a implementar estrategias para "prevenir, detectar y responder" ante los ataques de los ciberdelincuentes.

Mallón clausuró la jornada destacando el "importante" papel que juega Asime buscando dar alternativas y soluciones ante los riesgos y apoyando a las empresas. También ha indicado que no se puede subestimar el riesgo de no estar protegidos ante estos ataques.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE