La conselleira de Infraestruturas ve "inviable" cambiar la conexión de la Vía Ártabra con la AP-9
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha señalado que la Xunta "lamenta" que no se puedan invertir 40 millones de euros "como tenían previsto" en la Vía Ártabra para conectarla con la AP-9, una obra que ha calificado como "fundamental" para la "competitividad" de toda el área de A Coruña y para la seguridad viaria.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) estimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Cambre contra el acuerdo del Consello de la Xunta por el que se aprobó el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de construcción de la Vía Ártabra y anula el citado acuerdo. Esta resolución complementa otro recurso interpuesto también por este ayuntamiento estimado por la misma Sala.
En este sentido, a preguntas de los medios durante la presentación este lunes en A Coruña de la nueva estación de autobuses integrada en la intermodal, la conselleira ha explicado que la sentencia "no cuestiona el trazado sino el procedimiento".
Por ello, ha dicho que la Xunta tiene "claro" que el punto de conexión de la AP-9 "no va a cambiar". Vázquez ha indicado que "tanto los técnicos del bipartito como los actuales" coinciden en que el punto de conexión "es inviable" en Cuatro Caminos porque perjudica la seguridad viaria.
La conselleira ha indicado que están analizando "detalladamente" las diferentes sentencias judiciales y ha destacado que las "víctimas" son todos los vecinos del área de A Coruña que van a tener una demora "muy importante" en una infraestructura "fundamental" para la competitividad y la seguridad viaria de la ciudad.
Escribe tu comentario