Rabade acoge el Máster Nacional de futbolín esta Semana Santa con los mejores del país


|

En total, Rabade dispondrá de 18 futbolines: una docena  en el Pabellón Municipal y el resto en el exterior, en concreto en la zona de A Peneira.


En la cita se reúnen los mejores jugadores de España, con más de 400 parejas inscritas. ¿El premio? Ser campeón nacional...y con suerte no pasar por debajo del futbolín.


Futbolin

Futbolín | Foto: EP


El municipio lucense de Rabade se convertirá esta Semana Santa en la "capital mundial" del futbolín debido a la 23ª edición del Máster Nacional que se celebrará desde este miércoles y hasta el próximo domingo.


El alcalde de este ayuntamiento, Kiko Fernández Montes, resalta que esta edición es "especial" después de dos años sin que se pudiera celebrar dicho campeonato por culpa de la pandemia.

Ya se han anotado "más de 400 parejas", lo que también es un récord para este Máster que reunirá no solo a "a gente de aquí, sino de otros lugares de España" y de fuera.

"Era inimaginable que se hayan anotado tantas parejas", celebra Fernández Montes, que ya confiesa que este año él no participará.


En total se dispondrá de 18 futbolines, 12 de ellos que se instalarán en el Pabellón Municipal y el resto en el exterior, en concreto en la zona de A Peneira.


Este torneo contempla distintas modalidades que lo hacen "único", como "en parado, en movimiento, además de un campeonato femenino y también mixto". "Hay mucha variedad, que es lo que distingue este campeonato de otros", concluye el alcalde de Rábade.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE