#Claves de la semana

Ortega Smith va a la Semana Santa de Ferrol para defender el rol de España en la historia y la estatua de González-Llanos

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha arremetido este miércoles contra los "negacionistas de la verdad" que pretenden "reescribir la historia" y "pisotear el pasado" de España.

|

El líder nacionalista español critica el plan para retirar la estatua al ex-director de los astilleros Bazan, plan que ya ha retirado el Ayuntamiento reconociendo un error.


Relacionada: La estrategia de Vox en Galicia:  "perfil bajo" contra Feijóo pero lleva meses intentando minar al PP en la Galicia rural 


Ortega Smith el Miércoles Santo en Ferrol en una imagen de su Twitter

Ortega Smith el Miércoles Santo en Ferrol en una imagen de su Twitter


El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha arremetido este miércoles contra los "negacionistas de la verdad" que pretenden "reescribir la historia" y "pisotear el pasado" de España.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios durante su visita a la Semana Santa de Ferrol, donde precisamente en las últimas semanas ha generado polémica la intención del Ayuntamiento de retirar una estatua dedicada al militar José María González-Llanos.

En este contexto, Ortega Smith ha lamentado que haya quien pretende "ponerle una tacha a quien solo dio trabajo, dio saber y dio nombre a estas tierras".


MIRADA AL PASADO

Asimismo, el secretario general de Vox ha destacado "la historia" y "la tradición" de Semana Santa de Ferrol, una ciudad vinculada a la Marina desde la cual ha instado a no renegar de la historia de España ni de "sus marinos, los mejores del mundo".

"Nos parece que a los fanáticos de la historia, a aquellos negacionistas de la verdad, hay que contestarles con firmeza, con las páginas de nuestra historia pero, sobre todo, con el ejemplo de quienes vamos a demostrarles a las generaciones presentes, pero especialmente a las futuras, las fuerzas de España para salir adelante de tantos problemas en estos momentos coyunturales del peor Gobierno en el peor momento posible", ha manifestado Ortega Smith.

"En el pasado España fue una gran nación y lo hizo, primero, porque luchaba unida, y segundo, porque estaba orgullosa y consciente de lo que representa la historia", ha añadido.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE