#Claves de la semana

​(VÍDEOS) Martas, ginetas, zorros, tejones, corzos…Todo esto recogen las cámaras de los bosques gallegos

El canal ‘Espíritu del Bosque’, que comenzó su emisión este mismo mes de abril, recopila en su cuenta la rica diversidad de los montes gallegos.


|

El canal ‘Espíritu del Bosque’, que comenzó su emisión este mismo mes de abril, recopila en su cuenta la rica diversidad de los montes gallegos.


Corzos que se adentran en la oscuridad de la noche o martas curiosas que corretean a los pies de los árboles son algunos de los documentos de este perfil.



Cada vez es más difícil encontrar zonas verdaderamente salvajes y vírgenes. En Galicia tal vez ya no quede ninguna. La acción humana llega a casi todos los rincones de la comunidad y cada vez es más difícil encontrar ejemplares de algunos animales autóctonos que, hasta hace no tanto, eran habituales de nuestros bosques y praderas.


La cuenta ‘Espíritu del Bosque’, que acaba de aterrizar en Twitter, parece enfocada a recopilar toda la vida que todavía guarda Galicia y su riquísima biodiversidad. Este “fototrampero” se define como amante de la fauna y la naturaleza” y cuelga en la red social los encuentros que sus cámaras registran en algunos puntos de Galicia.



FINALIDAD DIDÁCTICA

Además de un claro espíritu documental, la cuenta tiene intenciones didácticas, ya que después de cada encuentro, en los vídeos subidos a Youtube, podemos encontrar una pequeña ficha explicativa donde podemos conocer más sobre la dieta, las características y la actividad de los animales filmados.



Por ahora, la cuenta apenas tiene recorrido, pero en poco tiempo ya ha “robado” la privacidad a algunos animalillos. Por ahora, ante las ópticas del ‘Espíritu del Bosque’ ya han pasado la marta, un corzo, un zorro rojo o la escurridiza gineta, acompañada por el ulular de los búhos y los insectos nocturnos. Cuidar el medioambiente y no destruir el hábitat de estos animales es trabajo de todos, para que podamos recrearnos con estas bellas imágenes de la naturaleza que alberga Galicia. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE