#Claves de la semana

Empleados de Stellantis acuden a los servicios sociales porque no llegan a final de mes, protesta la CUT ante la planta

Decenas de empleados de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis han protestado esta mañana contra la "discriminación" que sufren algunos de los trabajadores, así como por las condiciones establecidas por la empresa.


Nueva movilización de los trabajadores de Stellantis, convocados por la CUT para denunciar la "discriminación"



|

El sindicato denunció esta semana, con motivo de las continuas parálisis que registra la planta, las medidas adoptadas por la dirección, que manda a "casi toda la plantilla a casa" mientras empleados asumen "varios puestos a la vez".


"Esto es una situación grave, trabajadores pobres, trabajadores esclavos", cirtican desde al CUT, que hoy también conmemoró el Día Mundial de la Salud Laboral.


Manifestación de la CUT en Stellantis.Protesta de la CUT ante la factoría de Balaídos | Foto: EP


Decenas de empleados de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis han protestado esta mañana contra la "discriminación" que sufren algunos de los trabajadores, así como por las condiciones establecidas por la empresa.

La concentración, convocada por la Central Unitaria de Traballadoras (CUT), se enmarca dentro del Día Mundial de la Salud Laboral celebrado este jueves, 28 de abril, por lo que empleados de Stellantis han denunciado el "deterioro" de su salud en su centro de trabajo.

Tras dos pancartas que rezaban 'Concentración pola saúde, polo futuro' (Concentración por la salud, por el futuro) y 'Si a igualdade, non a discriminación' (Sí a la igualdad, no a la discriminación), trabajadores de la fábrica automovilística han recorrido la Avenida de Citroën con gritos como: 'Queremos traballar, non mendigar' (Queremos trabajar, no mendigar) y 'No somos escravos, somos traballadores' (No somos esclavos, somos trabajadores).


"DISCRIMINACIÓN"

Así, han aprovechado la ocasión para lamentar la "discriminación" que sufren ciertos compañeros ante los diferentes paros de producción que la compañía ha llevado a cabo en los últimos meses.


En este sentido, han criticado que en muchas ocasiones son siempre los mismos compañeros los que no asisten a sus puestos de trabajo cuando hay paradas. Sin embargo, otros empleados siempre son convocados por la empresa para trabajar, lo que supone un agravio, según la CUT, ya que los que quedan en casa aumentan su deuda de horas con la empresa o consumen desempleo.

Para el sindicato, esta situación es "discriminatoria e inadmisible", porque los titulares de los puestos quedan "relegados" y son sustituidos por trabajadores "polivalentes".

Entre otros temas, la organización sindical ha asegurado que algunos de los empleados de Stellantis Vigo están acudiendo a los servicios sociales del Ayuntamiento debido a su "grave situación" porque "no son capaces de llegar a final de mes". "Esto es una situación grave, trabajadores pobres, trabajadores esclavos", han lamentado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE