Apetamcor, asociación que apoyó el paro en el transporte, reclama ayudas para el sector a las diputaciones gallegas

Apetamcor --una de las asociaciones que apoyaron el paro en el transporte-- reclama a las diputaciones de Pontevedra, Lugo y Ourense ayudas directas para "evitar discriminación de transportistas", toda vez que la de A Coruña sacó una línea en este sentido.




|

La Asociación Empresarial de Transporte de Mercadorías por Estrada de Galicia (APETAMCOR) fue una de las plataformas más activas el pasado mes de marzo, durante la huelga de transportistas que puso en jaque a la economía nacional. 


Ahora, recurre a los entes provinciales de Pontevedra, Lugo y Ourense para percibir ayudas directas, como las de la Deputación da Coruña, para "evitar discriminación de transportistas".



Apetamcor

Huelga transportistas | Foto: Apetamcor 


Apetamcor --una de las asociaciones que apoyaron el paro en el transporte-- reclama a las diputaciones de Pontevedra, Lugo y Ourense ayudas directas para "evitar discriminación de transportistas", toda vez que la de A Coruña sacó una línea en este sentido.


Además, en el caso gallego este problema "se acentúa más debido a la situación geográfica", pues Galicia es "periférica y esto pasa factura en largos recorridos" señala Myriam Otero López, fundadora y secretaria General de Apetamcor. Asimismo, apunta que "el transporte de mercancías necesita ayudas para hacer frente a la carestía del combustible y a la gran carga impositiva que sufre".


DEPUTACIÓN DA CORUÑA

La Asociación Empresarial de Transporte de Mercadorías por Estrada de Galicia (Apetamcor) valora el programa de la Diputación de A Coruña para los sectores primario y de servicios de pagos directos a perjudicados por el alza en los precios del combustible y las energías, con ayudas de hasta 3.000 euros.


El sector del transporte es el que más solicitudes presentó para la ayuda de la Diputación coruñesa, un 38,2% del total. Así, Apetamcor solicita a las diputaciones de Lugo, Ourense y Pontevedra que "sigan los pasos" y pongan en marcha programas similares de ayudas directas a los transportistas, "principales perjudicados por el incremento del precio del combustible, ya que de esta forma se evitaría la discriminación territorial de empresas y autónomos del sector en Galicia".


CINCO MILLONES FULMINADOS EN UN DÍA

El interés y la necesidad de este tipo de programas de apoyo urgente al sector primario y de servicios quedó constatado al agotarse los cinco millones de crédito en solo 24 horas, siendo el sector del transporte de mercancías el que más solicitudes presentó, un 38,2% del total, por delante del ganadero, agrícola y pesquero, según datos de la Diputación coruñesa.


"Solicitamos el compromiso de las tres diputaciones de Lugo, Ourense y Pontevedra para que el sector no se sienta discriminado en su propia comunidad autónoma", apuntan.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE